Los números exponen una campaña preocupante

Gimnasia no detiene su caída libre y las estadísticas son elocuentes: el equipo hace seis cotejos que no gana y de los últimos diez partidos sólo pudo vencer en uno. Para colmo, se complica con los promedios

¿Gimnasia tocó fondo o puede hundirse aún más? Lo concreto es que no logra levantar cabeza y se desangra lentamente. Más allá de los merecimientos y los rendimientos individuales y colectivos (muy por debajo de lo esperado), las estadísticas son elocuentes y ponen de manifiesto la crisis futbolística que atraviesa el equipo albiazul en una Superliga que lo tiene en los últimos puestos. 

Con la dura derrota de anoche ante Atlético Tucumán, el Lobo llegó a la cinco caídas de manera consecutivas y hace seis partidos que no puede ganar, con el agravante que de los últimos diez partidos solo venció en uno. La última victoria se remonta a la 17º fecha cuando, en el estadio del Bosque, derrotó 1 a 0 a San Lorenzo con el tanto de Facundo Pereyra. A partir de allí, el elenco albiazul ingresó en un tobogán que parece no tener punto final. 

Después de cotejo ante los azulgranas, el equipo igualó 1-1 ante Temperley, y luego llegó la seguidillas de derrotas ante Banfield (0-2); San Martín de San Juan (0-3); Argentinos Juniors (1-3); Tigre (0-2) y los tucumanos anoche. 

Evidentemente la falta de puntería es uno de los factores más determinantes y que han potenciado el mal momento y, una vez más, los números son categóricos: los dirigidos por Facundo Sava convirtieron seis goles en los 11 partidos que se llevan disputados en el 2018. Todo un problema. De hecho, Nicolás Colazo, con cinco goles y quien no logra convertir desde la 13º fecha en el triunfo ante Rosario Central en 60 y 118, es el máximo artillero. 

Tucumán lo pasó en los promedios

Con este panorama, los promedios para el descenso de la temporada que viene lo dejan ubicado en una posición incómoda. Además de los tres puntos perdidos, el Decano, con 66 unidades, lo superó en la tabla que definen quiénes descienden a la B Nacional la temporada venidera. Ya lo habían hecho Unión (67), que aún no jugó y Huracán (69), que venció  anoche a Argentinos. Por debajo de Gimnasia está Vélez (61), que adeuda un partido ante Colón y el lunes enfrentará a San Lorenzo. 

Una racha que se repite

En el arranque del 2017, el Lobo, que en aquel torneo era dirigido por Gustavo Alfaro, también transitó por la misma racha negativa de cinco derrotas al hilo. Primero cayó 2-1 con Central; luego 0-1 con San Lorenzo; idéntico resultado frente a Racing y el clásico ante Estudiantes. Tras dicho partido, renunció Alfaro. El juego siguiente al equipo lo dirigió la dupla conformada por Leandro Martini y Mariano Messera, pero perdió de manera inapelable por 3 a 0. 

Un poco más atrás en el tiempo, hace 11 años (Clausura 2007) y con Francisco Maturana sentado en el banco, el elenco Tripero perdió consecutivamente con San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central, Lanús y Godoy Cruz. 

Noticias Relacionadas