rugby

Los Tilos se juega un partido clave en Barrio Obrero

En la fecha 18 del Top 13 de la URBA, el Verde recibirá a Buenos Aires CRC en un duelo muy importante por salir de la zona de descenso.

La tarde de hoy será fundamental para el futuro del conjunto del Barrio Obrero en la temporada en la máxima categoría del rugby de Buenos Aires. Con un horario especial, desde las 14:15, Los Tilos será local frente a Buenos Aires Cricket & Rugby Club en un partido crucial por escapar del fondo de la tabla de posiciones, donde hasta el momento permanece en la zona de descenso.

En caso de lograr la victoria y evitar que el equipo visitante sume un punto bonus, el Verde lo superará en la tabla y saldrá de la zona roja tras varias fechas disputadas. El objetivo de permanecer en el Top 13 está más latente que nunca y ­tendrá una prueba de fuego para poder cumplirlo.

Por otro lado, el Club San Luis, que viene de conseguir un buen triunfo frente a Pucará en condición de local, deberá visitar al puntero Newman en Benavídez, en un duelo por demás complicado. Los dirigidos por Agustín Notti marchan en el 9no lugar con 23 unidades, teniendo un poco más de aire en cuanto a la zona roja en la que marchan Los Tilos y Regatas con 18 y 12 puntos.

En el torneo de Primera A, La Plata Rugby Club buscará mantenerse en lo más alto y con gran margen de distancia sobre sus perseguidores. Para ello, en la fecha número 16 visitará al golpeado Club Olivos con la esperanza de sumar un punto bonus ofensivo. Hasta el momento, el Canario es el puntero con 65 unidades y por detrás llega Champagnat con 56, por lo que el objetivo de lograr el ascenso a la máxima división se acerca cada fin de semana.

Además, Universitario jugará en Gonnet frente a Sitas por la Primera B, mientras que Albatros recibirá en Hernández a Varela Jr. en el ­torneo de Segunda. Por último, en Desarrollo, Berisso será local frente al PAC.

Los Pumas irán por la revancha en San Juan

El seleccionado nacional de rugby enfrentará nuevamente a los Wallabies por la segunda fecha del Rugby Championship 2022. El duelo se jugará desde las 16:10 en el Estadio Bicentenario de San Juan y será televisado por ESPN y Star+.

Los Pumas, que vienen de caer en el primer partido disputado en Mendoza, saldrán a la cancha con cuatro modificaciones en el equipo. El entrenador australiano Michael Cheika dispuso que los platenses Agustín Creevy y Lucio Cinti formen parte del banco de suplentes.

Noticias Relacionadas