Manuel le “pinchó” la racha
Boca, 20 meses después de comandar la Superliga y haber logrado el bicampeonato, cedió ese lugar de privilegio que hoy ocupa Rosario Central al caer con Estudiantes, que hizo brujería para derrotar al “invencible”.
Tuvieron que pasar un año, ocho meses y nueve días para que el fútbol argentino tuviera un líder diferente. Boca, 20 meses después de comandar la Superliga y haber logrado el bicampeonato, cedió ese lugar de privilegio que hoy ocupa Rosario Central al caer con Estudiantes, que hizo brujería para derrotar al “invencible”.
Como suele suceder, el Pincha tuvo la compañía siempre especial de Manuel Váldez, el sanador de Gorina que estuvo entre los bancos de suplentes observando la victoria del León en el estadio Centenario de Quilmes.
Justamente allí, el equipo de Guillermo Barros Schelotto cayó por la segunda fecha del certamen que le cortó una racha prácticamente única: el Xeneize ostentaba el récord (superó por siete jornadas el de Bianchi de 1998/99) que había capitalizado desde el triunfo 4 a 2 en el Superclásico conseguido en el estadio Monumental en diciembre de 2016.
Fueron en total 46 fechas (30 triunfos, nueve empates y siete caídas) y 617 días los que tuvieron a Boca en lo más alto, pero esta vez, el Brujo y Estudiantes le pincharon la realidad y expusieron las falencias de un equipo que de-berá mejorar si quie-re defender la corona del país.
El Pincha hacía dos partidos que no vencía al cuadro auriazul, ya que la última victoria había sido por la fecha 15 del torneo de 2016. En tanto, pudo descontar en el historial, que ahora quedó con 101 éxitos para los de La Ribera y 42 para los de La Plata. Asimismo, hubo 42 igualdades en los 185 cotejos disputados.