Messi y la sana costumbre de ser el mejor
El capitán de la Selección Argentina sigue recibiendo mimos tras su coronación en el Mundial de Catar. Ayer el diario británico The Guardian lo eligió el mejor jugador del 2022, por sobre Mbappé.
Sin lugar a dudas, el 2022 será el año que quedará en la memoria del astro Lionel Messi. Si había una duda, quedó disipada, al capitán de la Selección Argentina le alcanza y sobra para sentarse al lado de Diego Maradona. Incluso para que se debata con seriedad que es el mejor de la historia del fútbol.
La consagración en la Copa del Mundo le dio la posibilidad al oriundo de Rosario de, ahora sí, tenerlo todo. El mejor y único trofeo que le faltaba ya está en su casa y con él, para colmo, una actuación formidable ya que en el Mundial marcó siete goles en siete partidos, rompió récords, además, de todo tipo.
Vale destacar que con esto llegaron innumerables premios y ayer el astro argentino sumó uno más a sus palmares. Sucede que el prestigioso diario británico The Guardian realizó su ceremonia anual del mejor jugador del año y como no podía ser de otra manera, Leo Messi fue elegido como el mejor, por encima del francés Kylian Mbappé.
Cabe destacar que este premio inició su tradición hace 10 años atrás, más precisamente en enero del año 2012 y el primer ganador de aquella edición también había sido Lionel Messi, siendo el máximo galardonado con seis obtenciones del premio, luego de la de ayer. El podio lo completó otro francés, Karim Benzema, pero más que nada por su labor en el Real Madrid y la última obtención de la Champions.
No fue el único argentino
Cabe destacar que el astro tuvo un par de sus compañeros de la Scaloneta destacados en la premiación, o mejor dicho en la tabla de los mejores jugadores del pasado año.
En la posición número 20, y quizá por su labor en los penales y esa inolvidable atajada, el arquero Emiliano Martínez apareció mencionado, siendo el segundo mejor arquero del año detrás del oriundo de Bélgica Courtois. Por su parte, Enzo Fernández quedó en el puesto 21 y Julián Álvarez se posicionó en la ubicación 32 del ranking.