Mundial de hockey: Los Leones igualaron ante Australia

La Selección Argentina jugó un partidazo ante el combinado número 1 del ranking, empató 3-3 y quedó a un paso de la clasificación.

Una dura prueba rindieron Los Leones en el Mundial de India. Y aprobaron con creces. Es que el seleccionado argentino de hockey sobre césped estuvo a dos minutos de vencer a Australia, el número 1 del ranking de la FIH. Pero los dirigidos por Mariano Ronconi no pudieron aguantar el resultado y terminaron con un empate 3 a 3, que de todas formas es positivo, sobre todo porque sirvió para demostrar que están a la altura de los mejores.

Los Leones habían logrado revertir un partido con dos desventajas parciales, producto de los goles de Jeremy Hayward y Daniel Beale. Los tantos argentinos fueron anotados por Tomás Domene, Maico Casella y Martín Ferreiro, para pasar al frente en el marcador por primera vez.

Sin embargo, un error de salida puso a Blake Govers frente al arco argentino para decretar el empate final a los 57 minutos, en el último cuarto del encuentro celebrado en la ciudad de Bhubaneswar. El empate complicó las chances de Argentina para acceder directamente a los cuartos de final, un derecho exclusivo para los ganadores de cada grupo. Los segundos y terceros en cada zona disputan un cruce de octavos para avanzar a la siguiente instancia.

Los Leones suman 4 puntos al igual que los australianos pero con menor diferencia de gol (+8 contra +1) y volverán a jugar el viernes ante Francia (3) desde las 6.30 en la última jornada de la fase regular. Los oceánicos se enfrentarán ese mismo día en el turno previo (4.30) frente a los sudafricanos, que perdieron sus dos partidos.

Ferreiro, elegido como el mejor jugador del match

“Fue un partido muy emocionante para nosotros. Tratamos de hacer nuestro juego y demostrar lo que podemos hacer. Ellos son un equipo muy duro, creo que los favoritos en este torneo, junto a Bélgica”, analizó el delantero surgido en Lomas.

Y agregó: “Cometimos un pequeño error al final y eso dio a Australia la oportunidad de igualar el marcador, pero estamos contentos con este resultado, porque demostramos que estamos para hacer muy buenas cosas acá”.

Los máximos ganadores hasta el momento

Pakistán: cuatro títulos.

Países Bajos: tres.

Australia: tres.

Alemania: dos.

India: uno.

Bélgica: uno.

Noticias Relacionadas