Nadie se baja del barco de la ilusión

Hizo 30 grados en Doha y los titulares realizaron tareas regenerativas en el gimnasio y un trabajo liviano en campo. Luis Martín ordenó tareas de reacondicionamiento físico y se evalúan entre dos y cuatro cambios

COBERTURA ESPECIAL Doha - Catar

Enviados especiales al Mundial

n el búnker de la Selección Argentina nadie se baja de la ilusión. La derrota contra Arabia caló hondo, pero duró poco. Desde la voz de mando de Messi y Di María, los de mayor experiencia de la delegación, se bajó la línea para que todos entiendan que el Mundial va a tener un segundo inicio el sábado a las 16 ante México.

Bajo un sol resplandeciente y una sensación térmica que rondó los 30 grados, los futbolistas que no fueron titulares en el primer partido del Grupo C saltaron al campo de juego minutos después de las 11 de la mañana de Doha (las 5 de la mañana de la Argentina).

El profesor Luis Martín ordenó un trabajo de reacondicionamiento físico para Julián Álvarez, Lisandro Martínez, Huevo Acuña y Enzo Fernández (los que ingresaron en el partido contra Arabia) y el resto de los jugadores que no tuvieron minutos en cancha.

Lionel Messi, junto al resto de los titulares, a excepción del arquero Emiliano Martínez, realizó ejercicios de reacondicionamiento físico dentro del gimnasio, priorizando la elongación y en algunos casos sesiones de kinesiología.

Luego, todos se juntaron en el campo de juego, se sintió un buen clima y la práctica no se extendió por más de una hora, debido a las altas temperaturas de Doha.

Visita de los familiares a los jugadores

Todo estaba programado para una jornada festiva, luego de lo que se pensaba que iba a ser una victoria ante Arabia Saudita. Pero no pudo ser. Los ju­gadores de la Selección Argentina re­cibieron ayer el apoyo y la contención de sus seres queridos, que fueron autorizados para entrar al sector de la Universidad de Catar. Hasta allí llegaron algunos vecinos de La Plata que forman parte de la familia de Juan Marcos Foyth y Gerónimo Rulli.

Noticias Relacionadas