Nuevamente se postergó el inicio de la pretemporada Tripera

Al igual que sucedió el lunes y ante la falta de pagos de los sueldos, el plantel de Gimnasia tomó una medida de fuerza ante el nuevo gobierno y decidió no presentarse en la mañana de hoy para comenzar la pretemporada

En la tarde de ayer, los jugadores Triperos le confirmaron a la Comisión Directiva que finalmente los entrenamientos no comenzarán durante esta mañana y se esperará al transcurso de estos días para ver si la pretemporada finalmente empieza el lunes que viene. A pesar de que Mariano Cowen, junto a otros dirigentes, depositó el pago de una buena parte de las deudas para que al menos los más jóvenes reciban sus sueldos y los experimentados un determinado porcentaje, la postura del plantel fue clara días atrás y le dijeron al presidente albiazul que la deuda se tiene que saldar en su totalidad para que haya actividad en Estancia Chica. Con una medida de fuerza al nuevo gobierno a dos semanas de haber asumido, la relación no comienza con el pie derecho.

Además de esto, hoy y mañana son días feriados por lo que los bancos no trabajan y eso complica más estos pagos por parte del club. Con ese motivo, los futbolistas esperarán hasta el lunes para decidir si allí se presentarán en Abasto o continuarán a ver cómo se resuelve esta cuestión. También hay un tema importante que es el pago a los empleados del predio, en el cual también está trabajando la CD para que no haya inconvenientes y finalmente empiecen los entrenamientos pensando en el 2023 mientras que otros empleados de las diferentes sedes también esperan por el pago de del mes y del aguinaldo.

De esta manera, se siguen viviendo días claves y calientes en el Mundo Gimnasia por este retraso en el pago de los salarios, como así también la tardanza en el comienzo de la preparación. Antes de tomar esta decisión de la nueva postergación, todos los jugadores enviaron al club una nueva carta con el pedido del pago de la deuda para resolverlo lo antes posible y esto no cayó bien en la sede de calle 4.

Noticias Relacionadas