Pan y Circo no dejó dudas y “pintó” de blanco el Clásico
Pan y Circo volvió a la pista donde entrena y lo hizo con buen suceso, ya que se alzó con el Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carreras (G III-1.200 mts.). Dejó en el camino a Llaullín que no corría desde noviembre pasado. El eterno Surfing Boy completó el podio.
Por GALOPON
Martes de actividad en el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo con una función compuesta de 13 actos en su cartelera. La carrera central fue el tradicional Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carreras (G III-1.200 mts.) que en la previa contaba con cuatro o cinco ejemplares con firmes aspiraciones a la victoria, pero en la pista Pan y Circo se encargó de desatar el nudo gordiano de la carrera, escapando fácil en la recta para cruzar el disco con cinco cuerpos de luz sobre el reprisante Llaullín, que por medio cuerpo dejó tercero al eterno Surfing Boy.
Cotejo reservado para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, ocupó el décimo turno en la programación y contó con nueve participantes, ya que Hit Tifon dejó en blanco el compromiso. El cierre de las apuestas mostró el claro favoritismo de Rigoni con un sport de $2.15 sobre las chances de Lunático Blues ($3.20) y de Pan y Circo ($3.90) y entre ellos se “devoraron” la pizarra. El pleito que era en los papeles, se trasladó a la pista, y allí Pan y Circo, contundente, volvió a la senda triunfal, dejando en claro que es el rey de la velocidad del Bosque.
El tordillo fue implacable, jugándose desde temprano como siempre, para ratificar no sólo su regularidad, sino su clase. Con Juan Cruz Villagra en las riendas, vino peleando al frente con Atrevido Electric (Electricity), bajo parciales de 24s41/100 y 47s63/100.
Cuando llegó el derecho se afirmó junto a los palos, disparó y le puso candado a su victoria, desprendiéndose sin hacer un esfuerzo pleno hasta alcanzar la meta con 5 cuerpos de ventaja sobre el potrillo Llaullín (Lucky Island), que después de casi medio año se reintregó a la acción con una buena labor. A medio largo más, el veteranísimo Surfing Boy (Hurricane Boy) fue tercero, con el pescuezo delante de Amigazo Mak (Maktub), todo tras 1m13s40/100.
Preparado por Humberto “Colo” Benesperi, Pan y Circo sumó su sexta victoria en 17 salidas, tercera clásica, pues antes había triunfado en el Uberto F. Vignart (G3) y en el Emilio Casares (L).
Tras la carrera, Juan Cruz Villagra dijo: “Es un caballo muy corredor aunque le cuesta agarrar el ritmo, pero cuando lo toma lucha siempre y va para adelante, a pesar que la cancha estaba muy brava”.
Por su parte, Humberto Benesperi agregó: “Pan y Circo es de jugarse desde la suelta, hizo todo bien y en la recta escapó para ganar bien”.