Pedro Cachín se coronó en Gstaad y ganó el primer título ATP de su carrera
A sus 28 años, el cordobés superó al español Albert Ramos Viñolas sobre polvo de ladrillo y desde hoy estará dentro del Top 50 del ranking mundial. Fue el título 230 de la Legión Argentina en la historia.
Otro campeón argentino en el circuito profesional del tenis mundial. En la jornada de ayer, Pedro Cachín superó al español Albert Ramos Viñolas por 3-6, 6-0 y 7-5 en la final del ATP 250 de Gstaad (sobre polvo de ladrillo) y festejó su primer título. De esta manera, el cordobés se metió entre los 50 mejores del ranking. Además, fue el quinto tenista nacional en quedarse con uno de los tradicionales certámenes del circuito y el hacedor de la celebración número 230 para la Legión albiceleste. Antes, en el polvo de ladrillo suizo, se habían consagrado Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005).
La final comenzó esquiva para el cordobés, tras el 6-3 apuntado en el primer set para el español (puesto 79 del ranking), que buscaba su quinta estrella en el circuito y segunda en Gstaad luego de su coronación en 2019. Sin embargo, el argentino se hizo dueño del partido en la segunda manga (contundente 6-0) al ganar el 71% de los puntos en disputa, lo que fortaleció su confianza para el tercer y último segmento.
Al quebrar el saque del español en el primer game, Cachín quedó con el camino allanado hacia la victoria, pero Ramos Viñolas devolvió gentilezas en el octavo y el marcador quedó 4-4 para una cerrada definición. El momento clave para el argentino llegó en el undécimo game cuando volvió a tomar el saque del catalán y luego confirmó su servicio para alzarse con el trofeo.
“Yo amo jugar al tenis”
Antes de tener en sus manos el exótico trofeo, el cordobés otorgó una entrevista en inglés a la transmisión oficial. “En el principio del partido estaba un poco nervioso, algo errático. Fue mi primer partido contra un zurdo en el torneo y fue diferente de jugar. Pero me mantuve en mi juego, mantuve la mentalidad positiva e intenté ser agresivo, ganar la red. Es difícil mantener una regularidad a lo largo del encuentro pero... no sé qué decir. Es muy difícil jugar al tenis, estoy muy feliz”, explicó Pedro.
Hasta su propio rival lo llenó de elogios, algo que si bien es común, pareció mucho más sincero que en otras ocasiones: “Estoy muy contento por Pedro, se lo merece. Nos conocemos hace mucho tiempo, sé del esfuerzo que hizo yéndose de Argentina, sé que no fue fácil para él”, sentenció Viñolas.