Por pedido de Vélez, se cambió el debut del Lobo

Luego de varias inspecciones y un pedido del Fortín, la Liga Profesional le dio la derecha y el partido de Gimnasia se jugará el lunes a las 20 en el José Amalfitani

Como venía informando diario Hoy, el estado del campo de juego en el José Amalfitani era el punto central antes del encuentro entre Vélez-Gimnasia y después de muchas idas y vueltas, se tomó la decisión final. Finalmente el debut para el Fortín y para el Lobo no será mañana, sino que se pasará al lunes a las 20 en el estadio de Liniers. A pesar de que la última inspección sería hoy, la Liga Profesional quiso adelantar los tiempos para no estar contra reloj y, en lo que ayer iba a ser la anteúltima visita el establecimiento, comunicó que mañana no se podría jugar un partido allí.

Finalmente, la Liga y los organismos de seguridad le dieron el visto bueno al equipo velezano para que el encuentro pase de viernes a lunes y así armar bien el césped para que esté todo en condiciones.

Aunque en primera instancia parecía que la respuesta era un rotundo no, después de algunas inspecciones al estadio y al ver cómo estaba el terreno de juego en Liniers con un armado muy rápido y que no estaba en condiciones, la postura final fue que para evitar posibles lesiones o dañar el espectáculo se postergue el debut de los dos cuadros para que durante el fin de semana continúen con los trabajos e intentar que todo esté al 100%.

De esta manera, los dos equipos tendrán más días de entrenamiento y preparación, y en vez de abrir la fecha 1 finalmente la estarán cerrando el día lunes después del partido de Barracas Central-Godoy Cruz, a las 17, y al mismo horario que Banfield-Unión. Al estar cerca del estadio del Guapo, la Ciudad de Buenos Aires buscó que haya al menos una hora de distancia entre el final y el comienzo de los partidos para que no haya inconvenientes.

En cuanto al próximo partido del Tripero no habrá problema, ya que contra Defensa y Justicia estará jugando el otro lunes 6 de febrero en el Bosque, por lo que tendrá varios días para descansar y luego pensar en el Halcón para lo que será el primer encuentro de local.

Noticias Relacionadas

s01aa

Hoy se estaría dando el clásico más desparejo de la historia...

A 24 horas del inicio de un nuevo campeonato, quedó demostrado en la pretemporada que Estudiantes le agregó aún más experiencia y jerarquía a su equipo, quedando un plantel largo y grande en edad. Gimnasia, al contrario, se achicó con las salidas de los referentes y va a presentar jugadores mucho más jóvenes y corredores. En un mes y medio se verán las caras. Uno tiene la obligación de pelear todo lo que juegue, y el otro, la necesidad de hacer lo que pueda