Racing pisó fuerte en Santiago del Estero y da pelea en el torneo

La Academia derrotó ayer por 3-1 a Central Córdoba y se prende en la pelea por la Liga Profesional, mientras sigue pisando fuerte en la tabla anual.

Ayer por la noche Racing venció por 3-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Madre de Ciudades gracias a un gol de Carlos Alcaraz y un doblete de Enzo Copetti, mientras que Renzo López descontó para los locales. Así, el Albiceleste continúa primero en la tabla anual, mientras que escaló al tercer puesto de la Liga Profesional a un punto de Atlético Tucumán y Argentinos Juniors, que juegan hoy y mañana respectivamente.

En el comienzo del partido, la Academia estuvo un tanto imprecisa en la salida desde abajo quedando algunas veces complicada en defensa. Pero los dirigidos por Fernando Gago eran los que tenían el control del juego con la posesión de la pelota y tratando de quebrar los bloques que armó el equipo santiagueño, que necesitaba sumar como sea para la tabla de los promedios en lo que era el debut de la dupla Ariel Balbo y Julio Lamas como técnicos del Albinegro. Sin embargo, los locales tuvieron una chance muy clara cuando Francisco González Metilli encaró por la derecha y puso un gran centro para Renzo López, que entraba solo y abajo del arco no pudo cabecear bien, yéndose por arriba.

Inmediatamente, en una de las veces que pudo pasar el mediocampo con tranquilidad ante la presión de Central Córdoba, Iván Pillud escaló por la derecha y puso un centro perfecto para que Enzo Copetti cabecee y ponga el 1-0 para los de Avellaneda. Además, fue el cuarto gol del delantero en esta Liga Profesional.

Ya en el inicio del segundo tiempo, esta vez fue Gabriel Hauche el que centró desde la derecha tras unos amagues para que Copetti gane de gran manera entre los centrales y ponga un cabezazo bombeado para marcar su doblete.

Sin embargo, sobre el final López se redimió del error en el primer tiempo y descontó para el Ferroviario, aunque no le alcanzó porque el platense Alcaraz liquidó las acciones a los 85 minutos.

Colón venció a Sarmiento

En el partido que abrió la fecha 10, Colón superó 3-1 a Sarmiento en Junín con goles de Luis Rodríguez, Cristian Bernardi y Ramón Ábila. Había empatado Lisandro López.

Noticias Relacionadas