Rally Dakar: se larga la quinta etapa en el desierto

Continúa la carrera en Arabia Saudita, que tendrá una etapa de 656 kilómetros en el segundo bucle de Ha’il

La jornada de hoy tendrá más acción en la carrera más extrema y peligrosa del mundo. La quinta etapa del Rally Dakar 2023 tendrá lugar en un terreno 100% de arena en este segundo bucle alrededor de Ha’il. Empezará el día con pequeñas dunas en las que se deberá lidiar con la presencia de hierba de camello y seguirá luego por grandes espacios abiertos salpicados de dunas. En este tramo de slalom, la perfección de la técnica de superación de dunas resultará decisiva para ganar minutos.

Las lluvias y el viento pueden hacer más difícil la orientación en el primer tercio de la competencia, incluso se espera que sean más complicadas de lo que han sido hasta ahora. Sin el obstáculo de las piedras, la navegación debe convertirse en la gran preocupación de los pilotos. En total, los automovilistas recorrerán casi 650 kilómetros, contando los tramos de enlace.

Los pilotos de todas las categorías comenzarán a tener más atención en la impredecible pista para evitar accidentes que los dejen fuera de la competencia. Así como el argentino Orly Terranova, quien se golpeó la zona lumbar en un choque que lo empujó a abandonar, continúa la lista de pilotos internacionales que se dieron de baja por tal motivo.

Noticias Relacionadas