Rosario Central y Platense van el sábado por el título

El Canalla y el Calamar buscarán alzarse con el trofeo de la Copa de la Liga Profesional desde las 21. Ambos equipos intentarán cortar históricos maleficios y darle un broche final a su 2023.

Ya está, ya no hay tiempo para más nada. Sólo queda pensar en el sábado y ese día, desde las 21, se conocerá quién será el campeón de la Copa de la Liga Profesional 2023. Saldrá de Rosario o de Vicente López, pero lo cierto es que ambos buscarán cortar históricos maleficios y darle un broche final a su 2023. Esto se debe a que seguro, cuando comenzó el año, ninguno podía imaginar llegar a esta instancia, a un paso del título.

Platense, dirigido por Martín Palermo, llegó a esta instancia tras una infartante definicón por penales contra Godoy Cruz. Misma suerte tuvo Rosario Central, dirigido por Miguel Ángel Russo, quienes liquidaron a River el sábado en la serie desde los 12 pasos. Cabe destacar, que ambos conjuntos se salvaron de jugar en la segunda categoría del fútbol argentiono y ahora se enfrentarán ni más ni menos que por un nuevo título.

Por su parte, el Canalla quiere cortar con la mala racha de 36 años sin poder dar la vuelta olímpica en un torneo local, ya que la última vez que lo hizo fue en el Torneo 1986/1987. En ese entonces, los comandados por Don Ángel Tulio Zof fueron el primer y único equipo en ganar un torneo de Liga de AFA luego de haber ascendido el año anterior. En este lapso, a nivel internacional y nacional, ganaron la Copa Conmebol 1995 y la Copa Argentina 2018, pero ahora tendrá la chance de conseguir un torneo local después de mucho tiempo.

En lo que respecta al Calamar, a principios del mes de noviembre también se salvó de perder la categoría. Ahora, el Marrón tendrá una cita con la historia, porque nunca logró conseguir un campeonato y quiere que la trercera sea la vencida. Su última final, hace 80 años, fue cuando disputó y perdió ante Huracán de Parque Patricios la Copa Escobar, una competencia que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) organizó en seis ocasiones entre 1939 y 1949 y que tuvo carácter oficial. El bautismo en la lucha por un título había sido en 1918, cuando también los de Saavedra perdieron frente a Independiente la denominada Copa de Honor. Como si esto fuera poco, de alcanzar la gloria, clasificaría a la Copa Libertadores, teniendo así el agregado de dejar en el camino a Argentinos Juniors y de ese modo, amargar a uno de sus máximos rivales desde siempre.

Habrá que ver qué depara este encuentro, que será en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y que en caso de igualdad en el marcador dentro del tiempo reglamentario, se disputará el tiempo suplementario de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15 minutos cada uno. De persistir la igualdad, se definirá con la ejecución de una serie de penales, justo de la manera que ambos llegaron a esta instancia.

Noticias Relacionadas