Rugby: Los Pumas con equipo confirmado para el debut
Los Pumas tendrán su debut en condición de local, cuando desde las 16:10 de mañana salten a la cancha del estadio Islas Malvinas de Mendoza para enfrentarse nada más y nada menos que a los All Blacks de Nueva Zelanda por la primera fecha.
La Selección Argentina de rugby masculino comenzará mañana su travesía en una nueva edición del Rugby Championship, el torneo internacional más importante del hemisferio sur.
Los Pumas tendrán su debut en condición de local, cuando desde las 16:10 de mañana salten a la cancha del estadio Islas Malvinas de Mendoza para enfrentarse nada más y nada menos que a los All Blacks de Nueva Zelanda por la primera fecha.
Para este compromiso, se anunció el equipo que afrontará el kick-off en este trascendental encuentro que pondrá en marcha este certamen.
Los 15 Pumas elegidos por el head coach, Michael Cheika, para el encuentro ante Nueva Zelanda son los siguientes: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, Lucio Cinti y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Juan Martín González y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Lucio Sordoni, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.
En tanto que como relevos estarán Matías Orlando, Nicolás Sánchez, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Grondona, Pedro Rubiolo, Eduardo Bello, Mayco Vivas y el platense Agustín Creevy.
Desde el comienzo de este torneo, en 2012, los Pumas se enfrentaron con Nueva Zelanda en 20 oportunidades, con 18 triunfos para los All Blacks y dos victorias para los argentinos.
En el año del Mundial, este torneo servirá de preparación al más alto nivel de rugby, y por eso el capitán argentino Julian Montoya dijo: “Todo el grupo está con la misma energía. No importa si les toca de titular o de suplente, todos tenemos el mismo objetivo”, y agregó: “El sueño máximo de cualquier deportista es vestir la camiseta de su país en un Mundial. Tenemos que poner el nosotros por delante de las ambiciones individuales”.
