Rugby: Los Tilos no pudo ante Plaza en Barrio Obrero

En un final dramático, el Verde no logró acertar un penal en la última jugada y perdió como local por 20 a 18 ante Atlético del Rosario.

En una tarde especial de acción ovalada, donde Los Tilos fue el único club de la ciudad en disputar una nueva fecha URBA, el conjunto de Barrio Obrero perdió la oportunidad de festejar ante su gente tras una dramática definición.

Tras tres fines de semana seguidos con un horario cambiado a raíz de la presentación de Los Pumas frente a Escocia, el campeonato volvió a su programación habitual y por la fecha número 16 del flamante Top 13 de la Unión de Rugby de Buenos Aires, el Verde recibió a Atlético del Rosario en la calle 522.

En un duelo por demás importante para los dirigidos por Nicolás Martínez y Juan Misson, comenzaron el partido con el afán de poder ratificar la victoria frente a Regatas la fecha anterior y así escapar de los puestos del descenso.

Con ese empuje, Los Tilos abrió el marcador tras una buena acción de Manuel Puertas, que se zambulló en el ingoal para que luego Bautista Santamarina convierta y marque la diferencia por 7 a 0. Plaza Jewell, quien venía de tres derrotas consecutivas, respondió con dos penales para achicar las distancias y logró un try en el cierre de la primera etapa para irse al descanso ganado por 13 a 10.

En el segundo tiempo las emociones llegaron primero para el Verde, quien sumó con un penal y un nuevo try sin convertir a los 10 y 22 minutos. Con la ventaja de 18-13, el encuentro se tornó muy friccionado hasta los 38 minutos, cuando Plaza Jewell tuvo una nueva conquista sobre el ingoal local. La eficacia a los palos en la conversión de Nogués puso en ventaja al elenco rosarino por 20-18 pero Los Tilos no se rindió.

La última jugada del encuentro fue cara o seca para el conjunto local. Un penal con dirección a los palos en los pies de Mateo Fernández buscaba la ilusión de quedarse con el triunfo en el Barrio Obrero pero la suerte no estuvo de su lado. La pelota impactó en uno de los palos de las haches y los puntos se fueron para Rosario.

Con esta derrota, Los Tilos sumó un punto bonus defensivo pero continúa en posición de descenso directo ubicándose en el puesto número 12 de la tabla.

Noticias Relacionadas