Schwartzman cerró el año en el Top 10

El Peque cerró el año de manera oficial en el Top 10 del ranking ATP, más precisamente en el noveno lugar entre los diez mejores tenistas del circuito.

Diego Schwartzman disputó la mejor temporada en lo que va de su carrera. Luego de la suspensión por la pandemia del coronavirus, el Peque cayó en la primera ronda del US Open pero a partir de ese momento comenzó su recuperación: final en el Masters 1000 de Roma, semifinal en Roland Garros y cuartos de final en el Masters 1000 de París, que le valieron para disputar las ATP Finals de Londres, certamen en el cual se despidió en la fase de grupos tras perder los tres encuentros que disputó.

Ya en la Argentina, el Peque cerró el año de manera oficial en el Top 10 del ranking ATP, más precisamente en el noveno lugar entre los diez mejores tenistas del circuito.

En cuanto al resto de los argentinos, Guido Pella finalizó como 43 del mundo, Juan Ignacio Londero en el puesto 79, Federico Delbonis en la ubicación 82, y Federico Coria como 91. Por su parte, Juan Martín del Potro, quien aún no está en condiciones de regresar tras la lesión, se ubica en el puesto 154.

En el resto del Top 10, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem son los tres primeros, mientras que cuarto aparece Daniil Medvédev, reciente campeón del ATP Finals de Londres, quien se acercó a muy pocos puntos del austríaco. Además, Roger Federer está quinto, sexto se ubica Stefanos Tsitsipas, y por detrás están: Alexander Zverev, Andrey Rublev, el propio Schwartzman y Matteo Berrettini.

Noticias Relacionadas