Se bajó el telón de una nueva fecha de la Liga Profesional

En la tarde de ayer, Unión de Santa Fe perdió ante Sarmiento y se complicó aún más en la lucha por la permanencia. Además, en Caseros Barracas Central y Central Córdoba de Santiago del Estero protagonizaron un partidazo que terminó 2-2.

Se fue la decimosexta. Pasó la mitad del torneo de la Liga Profesional de Fútbol y la definición del título empieza a acercarse cada vez más. Si bien aún quedan 30 puntos en juego, el final está abierto con la derrota de River y los triunfos de San Lorenzo y Talleres, además del empate de Estudiantes y Defensa y Justicia que también están a tiro del Millonario. Ayer, con tres encuentros además del de Gimnasia en La Plata, se bajó el telón de una nueva jornada. Unión de Santa Fe no pudo ante Sarmiento y cayó por 2-0, mientras que Barracas Central y Central Córdoba igualaron 2-2 en un gran partido de fútbol.

Respecto a lo ocurrido en Santa Fe, el presente del Tatengue parece no tener solución. Eliminado en la Copa Argentina y último en la Liga Profesional, los de Sebastián Méndez volvieron a sufrir una nueva derrota en un duelo clave en la lucha por la permanencia. El arribo de Méndez no logró los resultados esperados y el exentrenador de Gimnasia continúa sin encontrar variantes en el combinado que está cada vez más comprometido con el descenso.

Los argumentos del triunfo del conjunto de Junín se ampararon en su sólida defensa y la efectividad del experimentado delantero. Israel Damonte supo entender cuáles son las debilidades del Verde, para potenciar una propuesta más mezquina y apelar a la jerarquía individual en su ofensiva.

Si bien para el Kiwi el objetivo principal es continuar escapando de los últimos puestos y engrosar su promedio, en Sarmiento algunos comienzan a entusiasmarse con la posibilidad de clasificar a alguna competencia internacional.

Barracas lo empató de Guapo

Por otro lado, Barracas Central y Central Córdoba de Santiago del Estero se vieron las caras en el estadio Claudio Tapia. La figura del partido, Lucas Gamba, fue el encargado de abrir el marcador para el Ferroviario en el primer tiempo. Lejos de conformarse con la mínima diferencia, los de Leonardo Carol Madelón continuaron lastimando al dueño de casa hasta que Facundo Castelli selló el 2 a 0 antes de que los protagonistas se fueran al descanso.

Para el complemento, el Huevo Rondina envió a la cancha a Lucas Colitto y Franco Frías en reemplazo de Fernando Prado y Facundo Mater para que el Guapo exponga una faceta más agresiva. Y cuando Pablo Dóvalo sancionó un discutido penal que convirtió Iván Tapia, el espectáculo tomó un manto de dramatismo impactante.

El 2 a 1 dejó al combinado del norte argentino contra las cuerdas, aunque también pudo liquidar su compromiso a través de un remate en el poste de Leandro Maciel. Por lo tanto, cuando Franco Frías estampó el 2 a 2 luego de un pelotazo que parecía controlado para la defensa visitante, el público estalló de felicidad. En el minuto 43 del complemento se fijó la repartición de puntos que dejó un sabor amargo en Central Córdoba y mucha satisfacción en el dueño de casa. Sobre todo por la enorme muestra de caracter para evitar la derrota.

Por otra parte, al cierre de esta edición, Vélez igualó 0-0 ante Rosario Central en el estadio José Amalfitani.

Noticias Relacionadas