Se empieza a mover el mercado de pases Tripero

A pesar de que todavía quedan fechas en la actual Copa de la Liga, de a poco comienzan a sonar algunos nombres o renovaciones para lo que viene en el 2022 de Gimnasia.

El Lobo continúa con chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, pero igualmente se está llegando a mitad de año y, teniendo en cuenta el calendario corto que habrá este 2022 por el Mundial de Catar de noviembre a diciembre, de a poco se empieza a mover el mercado de pases de cara a la segunda parte del año, donde lentamente hay noticias para el conjunto de Néstor Gorosito. En primer lugar, a la brevedad se hará oficial la renovación de contrato de Eric Ramírez, que después de varias idas y vueltas se llegó a un acuerdo la semana pasada, por lo que se cerraron los números para que el delantero estampe la firma. Todo parece indicar que será hasta diciembre del 2024.

Además de esta renovación, habrá que ver qué pasa con el futuro de Maximiliano Coronel, quien terminaba su vínculo en diciembre pero se extendió por la lesión en su rodilla, mientras que Nicolás Contín finaliza su contrato en junio, aunque también se encuentra recuperándose de la rotura de ligamentos cruzados. Por eso se tendrán que ver los tiempos finales como así también si hay voluntad de las dos partes para extender la continuidad del delantero.

Respecto a llegadas, Lucas Castro y Pablo de Blasis serían los jugadores con ganas de regresar para vestir nuevamente la camiseta albiazul ya que finalizan los contratos en Turquía y España respectivamente. En las últimas semanas le hicieron saber a su entorno la voluntad de volver al club de sus amores, pero también dependerá de la decisión dirigencial y del cuerpo técnico para estos dos jugadores que le darían un salto de calidad al plantel Tripero.

Por último, Marcelo Weigandt ya está recuperado de su lesión pero sigue sin tener minutos en Boca y todo parece indicar que seguirá siendo así producto de una relación rota con el Consejo de Fútbol Xeneize. Por esa razón, el lateral derecho está comenzando nuevamente a tener el deseo de volver a La Plata, como sucedió en enero pero finalmente no se dio por pretensiones económicas altas del azul y oro. Al Chelo se le termina el contrato a fin de año y eso podría facilitar las negociaciones, aunque también habrá que ver el punto de vista de Gorosito y su equipo de trabajo.

Noticias Relacionadas