gimnasia

Segunda semana, en marcha

Gimnasia continúa entrenando en el predio de Estancia Chica y sin Brahian Alemán inició la segunda semana de pretemporada. Sebastián Romero ya piensa en los primeros amistosos del año.

El Lobo comenzó la segunda semana de trabajos en el predio de Estancia Chica. Una semana que asoma como definitiva en cuanto a la forma que terminará tomando el equipo albiazul hoy conducido por Sebastián Ariel “Chirola” Romero.

En el plantel, la base de juveniles deja en claro que será protagonista y tendrá como principales figuras a Leonardo Morales, Ramón Sosa y Cristian Tarragona o incluso Franco Soldano. Por supuesto, también tendrán un protagonismo importante los productos de inferiores asentados en la Primera como Guillermo Enrique, Germán Guiffrey, Matías Melluso y Eric Ramírez.

Vale destacar que el plantel profesional se despidió de su ya excapitán, Brahian Milton Alemán. El uruguayo seguirá su carrera en Banfield y a Gimnasia, que le quedaban meses de contrato con el “10”, le ingresarán 800 mil dólares.

Semana intensa en Abasto

Atrás quedó el mes de resistencia que impuso el plantel profesional en el cual varios de los referentes, dos de los principales hoy en otros clubes (Alemán y Rey), tomaron la determinación de postergar la vuelta a los entrenamientos. Pese a todo, Gimnasia volvió a realizar la pretemporada y Chirola Romero sabe que no tiene tiempo que perder.

Por ese motivo, desde el viernes el equipo inició una concentración de 12 días en La Casona del predio, donde para complementar, el flamante entrenador coordinó junto al resto de su cuerpo técnico que toda esta semana el plantel trabaje en doble turno.

Ayer el Lobo entrenó y la pelota rodó en la Cancha número 2 del predio de Abasto. La mañana inició con la tradicional entrada en calor y trabajos de activación a cargo del preparador físico. Luego, bajo la atenta mirada de Chirola, hubo trabajos con pelota en espacios reducidos, táctico ofensivo y defensivo, almuerzo y siesta para los jugadores.

Ya en el segundo turno, el cuerpo técnico guardó la pelota en utilería y se enfoco en la preparación física. Circuito físico y pasadas intermitentes en grupos divididos para el cierre de la primera jornada de la segunda semana.

Amistosos confirmados para la Chironeta

Será una semana más que intensa para Gimnasia, que en vistas a ponerse a punto previo al inicio del torneo, Sebastián Romero confirmó doble turno hasta el sábado. Pero también hay que tener en cuenta que el jueves el Lobo tendrá su primer amistoso de pretemporada.

Sucede que este jueves, a partir de las 8:30, los dirigidos por Chirola Romero se medirán frente a Instituto de Córdoba en Estancia Chica. La jornada se dividirá en dos partidos con dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Por su parte, el sábado será la segunda prueba ante Villa San Carlos, también en Abasto. El mismo se jugará nuevamente a las 8:30.

Resta definir la locación del tercer ensayo, pero sí está confirmado la hora, fecha y rival. Porque el jueves 19, Gimnasia tendrá una prueba internacional jugando frente a Montevideo City Torque, seguramente en Abasto, también a las 8:30. Mientras que el sábado 21 tendría su último ensayo frente a Alvarado de Mar del Plata, probablemente en el Bosque, en horario vespertino. Resta definir si este último es abierto al público.

Noticias Relacionadas