Sigue la polémica por el accidente de Canapino

El oriundo de Arrecifes perdió la carrera por un duro choque en el cierre del TC en Viedma. El enojo no cesa y el piloto quedó con algunos golpes.

Todavía siguen las esquirlas luego de la primera fecha del Turismo Carretera (TC) en Viedma, donde la competencia tuvo un desarrollo monocorde hasta las últimas tres vueltas, con Agustín Canapino en la punta. En un relanzamiento, el ganador, Juan Bautista De Benedictis, se rozó con el arrecifeño, que entró en trompo, y provocó que Christian Ledesma y Leonel Pernía, entre otros, colisionaran con su Chevrolet, sin consecuencias físicas para los pilotos.

Fuera de la lucha Canapino, la punta quedó para su compañero de equipo, Santiago Mangoni, quien tuvo problemas con la bomba de nafta en el giro final y le dejó el triunfo en bandeja a De Benedictis.

Tras la competencia, la Asociación Corredores de Turismo (ACTC) publicó un parte médico donde indicaron que “luego de la carrera, se retiró a su motorhome con diagnóstico de trauma de empeine y tobillo derecho, como así también leve trauma testicular”. Además, marcaron que “Leonel Pernía fue derivado al sanatorio con cuadro de intoxicación por monóxido. Está lúcido y compensado, y quedará en observación”.

Horas más tarde, el piloto señaló en un comunicado que “cuando se enganchan las gomas delanteras, algo se rompió en la dirección que la trabó, por eso quedó con el volante fijo y no pude hacer nada”. Canapino destacó “la gran seguridad de los autos” para soportar el grave impacto que hubo en la pista. “Por suerte frontal”, expresó al hablar del incidente con la Dodge de Jonatan Castellano. “Quedé regalado y fue un golpazo”, añadió. “Estoy muy triste, venía ganando con contundencia y me vuelvo sin nada con el auto destruido, pero mirando el lado positivo, podría haber sido mucho peor”, completó.

Finalmente, vale marcar que la segunda fecha del calendario del TC se disputará el domingo 6 de marzo en el autódromo Parque Provincia de Neuquén.

Noticias Relacionadas