por galopón

Sintonía Perfecta resolvió fácil en la pista, una carrera difícil

El primer martes de julio encontró a la familia del turf con mucha actividad en el Teatro del barrio Hipódromo, en el que Sintonía Perfecta le hizo honor a su nombre y se robó el protagonismo del martes.

Por Galopón

El Premio Lady Nairne (1.600 mts.) en la previa se presentaba como un enfrentamiento con pareja chance entre tres o cuatro anotadas. Ya en carrera, la que respondió fue Sintonía Perfecta a la candidatura de la mayoría, que vino balconeando la carrera mientras Escuela Nacional le prendía fuego a la punta, para avanzar en la recta y en los metros finales pasar de largo a la vanguardista, superándola al momento de cruzar el disco por cinco cuerpos. Mientras que tercera a tan solo media cabeza de Escuela Nacional, clasificaba tercera Miss Universe. De esta manera la ejemplar entrenada por Héctor Toni Godoy logró su quinto éxito en el marco de una campaña más que regular.

Reservado para yeguas de 6 años y más edad, ganadoras de tres o cuatro carreras, preferida de la cátedra fue Sintonía Perfecta con un sport de $2.50 superando por poco lo reunido por Miss Universe ($3.00), por Furiosa Lady ($3.50) y por Escuela Nacional ($3.75) y entre ellas convocaron toda la atención de la cátedra.

Abiertas las gateras, primereó Escuela Nacional que formalizada la carrera corría con medio cuerpo de ventaja sobre Madreselvas, que se adelantaba a Sintonía Perfecta y Furiosa Lady. Descontados los primeros 400 metros, la puntera estiró a largo y medio la luz sobre Furiosa Lady, que precedía por poco a Madreselvas y Miss Universe.

Así culminaron el recorrido del opuesto con Escuela Nacional firme adelante de Furiosa Lady y Miss Universe, que corrían en parecida línea, en tanto Sintonía Perfecta venía a la expectativa. Ya en el codo de Tolosa, la puntera era asediada por Furiosa Lady y Miss Universe, mientras que por afuera avanzaba la favorita.

En la recta, Escuela Nacional se pegó a los palos e intentó la disparada perseguida por Miss Universe y la favorita que venía tocando pito, de tal forma que faltando 150 metros la conducida por William Pereyra no solo alcanzó a la puntera sino que la paso de largo para ganarle fácil en la raya. Escuela Nacional por muy poco pudo contener la carga de Miss Universe. La ganadora empleó 1m.37s.99/100 para los 1.600 metros de pista normal.

Noticias Relacionadas