estudiantes

Sosa juega, deslumbra y acalla críticas

El Principito volvió a tener una noche a puro fútbol en el estadio Uno y, golazo mediante, condujo al Pincha a una nueva victoria que lo ilusiona a ir por más.

Estudiantes es fútbol champagne. El Pincha es ese equipo que conmueve a su gente. A base de triunfos, sumar, sumar y sumar; el León le demuestra a River que tiene con qué darle pelea en la lucha por el campeonato.

Es por ello que en la noche de ayer, el equipo conducido por Eduardo Domínguez aplastó sin contemplaciones a Barracas Central y, pese a que recibió dos goles, se cansó de llenarle la canasta al arquero visitante Guido Villar. Vivió una verdadera noche de fiesta, a la espera del desarrollo del resto de la fecha y, por supuesto, los resultados de San Lorenzo y River.

En ese aspecto vale destacar que ante el Guapo no hubo ningún jugador del León que tuviese una mala noche. El partido del equipo de Domínguez fue perfecto, digno de enorgullecer a su tía Alicia, a quien le dedicaba victorias cuando dirigía a Colón. Y hoy estará pendiente de cada partido de Estudiantes.

El mejor, sin embargo, fue el Príncipe. José Ernesto Sosa deslumbró y recordó las mejores épocas del conjunto albirrojo. Pero ante todas las cosas, no solo marcó un golazo, cosa que también hicieron el Corcho Rodríguez y Rollheiser, sino que también jugó e hizo jugar a sus compañeros.

La firmeza del Corcho, líder absoluto amo y señor del mediocampo, fue otro de los puntos altos de la noche. Todo indica que su rendimiento sigue en alza, después de un inicio complicado con Balbo, y no va a bajar el nivel que viene demostrando en el León de Eduardo.

Además, como frutilla de postre, el ingreso de Guido Carrillo sirvió para que el delantero gritase otro gol más en el estadio Hirschi e hiciera quedar bien al técnico que confió plenamente en su cabezazo.

Un campeón del mundo en Uno

Gerónimo Rulli estuvo presente mirando la goleada del equipo de Eduardo Domínguez y, en el entretiempo, el campeón del mundo en Catar recibió el merecido homenaje. El arquero, nacido en la cantera pincharrata, actualmente está en el Ajax de Holanda y, tras terminar la temporada, volvió al país y tuvo la visita a 1 y 57, donde recibió el cariño de los hinchas albirrojos que lo esperan en el futuro.

Además, el encuentro lo vio desde un palco con sus seres queridos y se mostró eufórico al momento de gritar los goles que convirtió el Pincha para golear a Barracas Central. Por su parte, en diálogo con televisión afirmó: “Las ganas de volver al club siempre están”. Así, dejó la puerta abierta a una segunda etapa en La Plata.

Noticias Relacionadas