Tenis: Argentina pone en marcha la Copa Davis en Rosario

El equipo nacional capitaneado por Guillermo Coria abre la serie ante Kazajistán desde las 11 con Cerúndolo a la cabeza.

Argentina vuelve a ser anfitrión en la Copa Davis y en la ciudad de Rosario se pondrá en marcha la serie ante Kazajistán desde las 11 y con la transmisión televisiva de TyC Sports. Los enfrentamientos tendrán lugar en el Jockey Club de Rosario y pertenecen a la instancia Qualifiers 2024, que otorgarán un lugar en las Finales de Copa Davis.

En el primer partido del cruce internacional, el mejor tenista rankeado argentino del momento, Francisco Cerúndolo, abrirá la serie ante el kazajo Dmitry Popko, y luego el platense Tomás Etcheverry jugará el segundo punto de singles ante Timofey Skatov.

El capitán Guillermo Coria optó por Cerúndolo y Etcheverry para los primeros puntos de individuales, por lo que Sebastián Báez (25 de mundo) no tendrá acción mañana. La dupla argentina para el dobles está compuesta por Andrés Molteni-Máximo González y saldrá a la cancha el domingo para la disputa del tercer punto de la llave.

Pese al favoritismo argentino que se expresa en la diferencia de ranking entre uno y otro equipo, el “Mago” Coria pidió “que nadie piense que la serie está definida” porque Kazajistán “será un rival muy duro”.

“Son jugadores aguerridos que pelean, así que tenemos que estar concentrados en hacer nuestro juego. La gente piensa que ellos juegan mejor en canchas rápidas, pero también están acostumbrados a jugar en canchas de polvo de ladrillo y de hecho jugaron dos challengers en Sudamérica para prepararse”, declaró en conferencia de prensa.

Quien también brindó declaraciones fue el platense Etcheverry, quien dijo: “Estoy súper contento, tenemos un equipazo, era difícil también elegir para Guille, tener tantos jugadores en este nivel, que estamos muy parejos”, explicó el singlista elegido por Coria, capitán del equipo, para la primera jornada. Igualmente remarcó: “Es lo lindo de pertenecer a un equipo así con Seba (Báez) y Fran (Cerúndolo), obviamente Machi y Molto (Máximo González y Andrés Molteni) nos conocemos hace mucho tiempo, sobre todo con Seba y Fran que crecimos juntos. Es un sueño poder estar acá”, dijo el tenista número 28 del mundo.

Noticias Relacionadas