Tenis: Cerúndolo y Báez se cruzarán en semifinales del ATP de Rio

Hasta el momento, los dos argentinos se enfrentaron en cuatro ocasiones, con dos éxitos por lado.

La gira sudamericana de polvo de ladrillo está siendo perfecta para el tenis argentino. Es que por tercera semana al hilo habrá —al menos— un finalista nacional en la final de un torneo. En este caso, sucederá en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde Francisco Cerúndolo (22º) y Sebastián Báez (30º) ganaron sus respectivos partidos de cuartos de final y obtuvieron el pasaje a las semifinales, que se jugarán en la jornada de hoy.

Después de tanto buscarlo, Cerúndolo está teniendo la mejor semana de su año. Luego de un inicio irregular con muchas derrotas, ayer tuvo un gran partido con un alto porcentaje de juego al saque y logró de esta manera quedarse en el triunfo ante Dusan Lajovic (58º) por 3–6, 6–4 y 6–4 en un total de 2 horas 17 minutos.

Por su parte, Báez, quien viene siendo el más regular de la gira, llegó a su segunda semifinal en tres semanas. En tierras cariocas, superó al local Thiago Monteiro (117º) por 6–4, 1–6 y 6–2 en 2 horas 9 minutos de juego.

Hasta el momento, los dos argentinos se enfrentaron en cuatro ocasiones, con dos éxitos por lado. Báez, en tanto, ganó en dos torneos challengers (Concepción y Campinas 2021), mientras que Francisco lo hizo el Future 6 de Argentina 2018 y en la final del ATP 250 de Bastad 2022. Uno desempatará y llegará a la final, en la cual también podrían estar los brasileños Thiago Seyboth o Joao Fonseca, Mariano Navone o Cameron Norrie.

Noticias Relacionadas