Tenis: el platense Tirante buscará meterse entre los mejores cuatro

El jugador argentino tuvo un inicio exitoso al ganar en sus dos primeras apariciones y ahora avanza a los cuartos de final.

Después de competir en los torneos de Córdoba, Río de Janeiro y Chile, Thiago Tirante optó por participar en el Challenger de San Luis de Potosí. El jugador argentino tuvo un inicio exitoso al ganar en sus dos primeras apariciones y ahora avanza a los cuartos de final.

En la primera ronda, Tirante venció al surcoreano Gerard Campana Lee (356) por 6-4 y 6-4, seguido de una victoria sobre el italiano Federico Gaio (236) por 7-5 y 6-1. Ahora buscará continuar su avance, y para alcanzar las semifinales, tendrá que enfrentarse al colombiano Nicolás Mejía (444), quien accedió al torneo desde la fase clasificatoria.

Es importante destacar que el joven de La Cumbre ocupa el puesto 99 en el ranking de la ATP y es el primer sembrado en este torneo. En este escenario, el jugador de La Plata es considerado como un fuerte candidato para obtener otro título Challenger en su carrera.

Anteriormente, Thiago ha celebrado en tres ocasiones. En 2021 se llevó el trofeo en Ambato (Ecuador), mientras que en 2023 triunfó en Morelos (México) y en Bogotá (Colombia). Es relevante mencionar que a principios de 2024 llegó a la final en el Challenger de Punta del Este (Uruguay).

Además, el chileno Tomás Barrios, en una hora y 47 minutos, derrotó al estadounidense Aidan Mayo (307°) por 7-5 y 7-6 (2). En la siguiente fase, Barrios tendrá un duelo de chilenos por el paso a semifinales, ante Matías Soto (582°).

Noticias Relacionadas