Tenis: historia argentina en el Masters de Londres

Tras 17 años, Horacio Zeballos es el primer argentino en estar presente en una semifinal de dobles.

Horacio Zeballos es el primer argentino en estar presente en una semifinal de dobles en el Masters de Londres tras 17 años. Junto a su pareja española Marcelo Granollers, obtuvo la clasificación luego de ganar en sus dos primeras presentaciones en el certamen. En la tarde de ayer, su andar triunfal tuvo un freno imprevisto, debido a perder el partido por abandono.

Jugaron ante la pareja Melzer-Roger Vasselin y llegaron a instancia de tie-break tras igualar 6-6 el primer set. Pero en el trascurso del segundo punto en disputa, el español Granollers tuvo una molestia en el hombro que le impidió seguir jugando el partido por lo que la pareja se dio de baja. Esta derrota sólo influyó en la posición que ocupaban en su grupo. Por tal motivo, lograron clasificar en el segundo lugar a las semifinales.

A partir de las 9, el argentino inaugurará una nueva página en la historia del tenis nacional. Esperando afrontar el compromiso sin problemas, deberán jugar ante los primeros del otro grupo Wesley Koolhof, de Países Bajos, y Nikola Mektic, de Croacia.

Por el lado del singles, Diego Schwartzman le dijo adiós a la competencia con una nueva derrota. Esta vez ante el ruso Daniil Medvédev, quién lo venció por 3-6 y 3-6 y logró avanzar a semifinales en el primer lugar del Grupo Tokio 1970. El Peque se despidió del mejor año de su carrera profesional jugando con los mejores de la temporada.

Noticias Relacionadas