Tenis: Tirante y Etcheverry inician su camino en Australia

Los tenistas platenses saltan a la cancha para disputar sus primeros encuentros del año. El objetivo final es el mismo: la qualy del primer Grand Slam de la temporada.

Muchas veces, por cuestiones del calendario, los tenistas pasan las fiestas de fin de año fuera de su hogar. La gira que desemboca en el Abierto de Australia, por varios factores (pandemia, adaptación, entrenamientos), impulsa a que varios jugadores viajen a Oceanía en esta época del año. Lo que no es tan usual es jugar el 1° de enero, fecha en la que comenzó la ATP Cup, el torneo de naciones por equipos que creó hace un par de temporadas el tenis masculino para desafiar a la Copa Davis. Además, el circuito ofrece otras alternativas y los tenistas platenses dirán presente una vez.

Al cierre de esta edición, en la madrugada de nuestro país, Tomás Etcheverry (130) saltaba a la cancha para enfrentar a Ricardas Berankis (104) por la primera ronda de la qualy del ATP 250 de Melbourne.

Por su parte, Thiago Tirante (241) arrancará la temporada 2022 con el Challenger de Traralgon, enfrentando en primera ronda al ucraniano Vitaliy Sachko (244).

Por la ATP Cup, también al cierre de esta edición, las raquetas argentinas tenían su segunda presentación. Diego Schwartzman se medía ante Stefanos Tsitsipas, mientras que Federico Delbonis enfrentaba a Michail Pervolarakis.

Cabe recordar que Argentina integra el Grupo D junto con Georgia, Grecia (con ­Tsitsipas como principal jugador) y Polonia (con Hubert Hurkacz como figura). “Es lindo empezar el año jugando la ATP Cup, en un torneo por equipos, representando a ­Argentina. Creo que todos queremos estar aquí y jugar por nuestro país”, destacó Schwartzman.

Tras la primera jornada ante Georgia y la segunda fecha con Grecia, Argentina se medirá ante Polonia en el día de mañana, a partir de las 20.

Nadal se prepara para el Abierto de Australia

Vencedor de 20 torneos de Grand Slam (está empatado con Roger Federer y Novak Djokovic), Nadal había contraído coronavirus mientras jugaba en un torneo de exhibición en Abu Dabi en diciembre y dijo que tomaría una decisión sobre sus futuros torneos dependiendo de su “evolución” en las próximas semanas. Su actuación en el emirato ocurrió después de haber pasado cuatro meses de baja por un problema en un pie.

Se espera que Nadal comience su preparación para el primer Grand Slam de la temporada regresando a la gira por primera vez desde agosto en el evento ATP 250 de Melbourne a partir de mañana. Su llegada será un espaldarazo para los organizadores del Abierto de Australia, que se ha visto azotado por las lesiones, con la ausencia de Federer, Stan Wawrinka, Dominic Thiem, Serena Williams y Bianca Andreescu.

Noticias Relacionadas