“Todos queríamos que se quede, fue por unanimidad”
Siguen las repercusiones por las idas y venidas en la vida institucional de Gimnasia y Esgrima La Plata. Expresiones de dirigentes y de socios destacados del club.
Gimnasia cierra la semana esperando poder encontrar un poco de paz dentro de la cancha, cuando mañana visite a Huracán. Allí se dará un duelo entre los punteros de la zona 6 de la Copa de la Liga Profesional.
Tanto en la sede de calle 4 como en algunos domicilios particulares de La Plata, estaciones de servicio, joyerías o estudios jurídicos de reconocidos socios del club siguen los comentarios, pases de facturas y chicanas por la exposición que tuvo el Lobo antes las idas y venidas del presidente Gabriel Pellegrino.
Diario Hoy, a través del suplemento deportivo El Clásico, dialogó con diferentes actores de la vida institucional del Lobo. Así, encontró algunos que bajaron los decibeles por todo lo ocurrido, y otros que siguen fastidiosos.
“Las diferencias entre las personas se arreglan hablando y así fue. Yo hablo permanentemente con Gabriel (Pellegrino) y fue un enojo del momento. En el club no hay problemas de ningún tipo”, comentó ante la consulta de este multimedio el directivo Rubén Prado.
Mientras tanto, el vicepresidente Raúl Tassi, de innegable compromiso institucional durante la última década, reveló que la decisión de pedirle al presidente que se quede “fue por unanimidad. Todos queríamos que se quede. Incluso Jorge Reina, quien fue uno de los que más impulsó esta decisión”.
La confesión de Tassi acredita la información publicada por diario Hoy en la jornada del miércoles, cuando confirmó que el actual vicepresidente primero no estaba seguro de hacerse cargo del club en estas circunstancias, ya que pretendía que siga Pellegrino al frente de la institución.
El arquitecto Carlos Giménez, en tanto, reveló: “La renuncia no se la aceptamos y estuvimos todos de acuerdo en eso”.
Puertas hacia adentro, todos los integrantes de la CD han logrado aprender y madurar después de todo lo ocurrido esta semana.
Más allá de algún desencuentro o cambio de opinión, se perjuraron poner al club por delante de los nombres para evitar nuevas o futuras renuncias, que de todos modos nadie puede garantizar…