Tras el descanso, Gimnasia vuelve a los trabajos

Luego del robo de Diego Abal y Ariel Penel, Gimnasia tuvo dos días libres y esta mañana retomará los entrenamientos en Abasto. Los dirigidos por Chirola tienen una semana entera para pensar en Unión.

Poco a poco Gimnasia comienza a reacomodar su andar en la Liga Profesional y Chirola Romero pareciera reacomodar su camino en la Liga Profesional, ya que contando Copa y torneo sumó cuatro victorias, dos empates y dos derrotas en sus últimas ochos presentaciones.

Sin embargo, el impune robo generado por el árbitro Ariel Penel, y Diego Abal en el VAR, da bronca en el Lobo que de haber sumado dos puntos más estaría mucho mejor posicionado, a un punto del último equipo que clasifica a la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

Pero pese a ello, el técnico albiazul valoró el enorme esfuerzo realizado por sus dirigidos y tras varios días de partidos consecutivos les dio dos días libres. Motivo por el que el plantel entero de Gimnasia se reunirá esta mañana a partir de las 9:30 en el predio de Estancia Chica.

Allí, tras una pequeña charla táctica, realizarán los clásicos movimientos de entrada en calor, para luego pasar a tareas de activación. Luego de ellos los futbolistas que sumaron minutos ante Sarmientos el pasado sábado por la mañana en el Bosque realizarán ejercicios regenerativos en el gimnasio del Campus Carlos Timoteo Griguol. Mientras que se espera que el resto de los futbolistas del plantel trabajen con pelota en la cancha número 2 del predio de Abasto realizando trabajos tácticos ofensivos y defensivos, para en el cierre hacer ejercicios de definición informales.

Vale recordar que Gimnasia jugará el próximo domingo frente a Unión en el Estadio 15 de abril, nuevamente a las 11, un horario poco lógico tomando en cuenta el hecho de que el sábado fue porque había Mundial Sub-20 en La Plata y el Lobo jugaba en el Bosque. Pero no hay partidos a disputarse en Santa Fe. Así y todo, el Lobo llega descansado y bien preparado, tomando en cuenta el hecho de que el rival de turno jugó ayer en Parque Patricios.

En este sentido Chirola Romero parará lo mejor que tiene a disposición e irá por una pronta revancha tomando en cuenta el gol que le fue robado al Lobo el pasado sábado en el Bosque y que sin lugar a duda hubiese significado la victoria albiazul.

Benja tacha los días

Una muy buena noticia se le avecina a Sebastián Ariel “Chirola” Romero, es que una de sus principales figuras poco a poco comienza a ultimar detalles para volver a estar a disposición del cuerpo técnico albiazul.

Benjamín Domínguez había sufrido en marzo un grave esguince en uno de sus tobillos cuando Gimnasia visitaba a Rosario Central en el Gigante de Arroyito el pasado 31 de marzo. A casi dos meses, todo parece indicar que luego del partido frente a Unión y para la batalla que será la visita a Goiás podría estar de vuelta o al menos en consideración de la nómina principal de convocados.

El futbolista evolucionó bien del tobillo y viene cumpliendo con los tiempos pensados al sufrir una lesión tan grave, por lo que en una semana se piensa su regreso, siempre y cuando en estos 14 días responda bien en lo futbolístico.

Noticias Relacionadas