Triunfazo de Los Pumas y a semifinales

El equipo argentino venció 29 a 17 a Gales.

Los Pumas alcanzaron un importante objetivo y por los cuartos de final del Mundial de Francia 2023 se quedaron con un grandioso triunfo ante Gales por 29 a 17 para lograr alcanzar la instancia de semifinales por tercera vez en su historia.

El equipo que conduce el australiano Michael Cheika estuvo a la altura de una verdadera hazaña, ya que Los Dragones habían sido los primeros del Grupo C y llegaban como los favoritos al cruce ante Los Pumas. Ahora el duelo era decisivo y ambos lo sabían, no había tiempo para errores ni desconcentraciones. El equipo que ganaba seguía adelante y el otro se volvía a su casa, por eso para Argentina este era el partido más importante que debían afrontar de los últimos cuatro años.

El partido comenzó a favor de Gales, quien a cuesta de frenar los avances argentinos tuvo su oportunidad de facturar y logró abrir el marcador y sacar una distancia de 10 a 0. A falta de 10 minutos para el cierre de la primera parte, Emiliano Boffelli fue el encargado de achicar las distancias por medio de dos penales convertidos para cerrar un parcial de 10-6 al término de la primera parte.

En el completo llegaron todas las emociones. Mejoraron los forwards, el público empezó a jugar su partido y un nuevo penal que Boffelli aprovechó para achicar el resultado dejando a solo un punto. Y otra vez, en la siguiente, tras un gran esfuerzo del pack, el rosarino volvió acertar a los palos para dar vuelta el score y poner por primera vez arriba a la Argentina 12 a 10 a los 8 minutos. Tras esto Los Pumas volvieron a fallar en defensa y llegó el 17 a 12 para Gales que otra vez dejaba sin nada a los argentinos a los 17.

El fuego y las ganas de Los Pumas se hicieron sentir, con los forwards empujando, con el público atrás también y con el pick and go de Sclavi que apoyó el try para pasar a ganar. La conversión de Boffelli puso las cosas otra vez para Los Pumas 19 a 17, pero aún faltaba el gran cierre.

Nicolás Sanchez, un emblema del equipo, interceptó la pelota en un pleno ataque de Gales que buscaba quedarse con el partido y con una corrida heróica aterrizó en el ingoal para sentenciar el triunfo. Dos nuevas intervenciones de Boffelli decoraron el final y la alegría fue toda celeste y blanco.

Noticias Relacionadas