Una Selección “Angelada” en Estados Unidos
Sin Lionel Messi de arranque, pero con Ángel Di María de capitán, la Selección Argentina derrotó 1-0 a Ecuador en el primer amistoso en tierra estadounidense. El único tanto del encuentro lo marcó Fideo después de una gran jugada de Cuti Romero.
La Scaloneta sigue dulce. La Selección Argentina campeona del mundo le ganó 1-0 a Ecuador en el primer amistoso de la gira en Estados Unidos de cara a la Copa América 2024. Los dirigidos por Lionel Scaloni se reunieron nuevamente dentro de una cancha y volvieron a ilusionar con su gran fútbol. En el Soldier Field de Chicago, la Albiceleste mereció más y casi no sufrió ningún ataque por parte de La Tri. Lionel Messi fue suplente e ingresó para jugar los últimos 35 minutos. Un gran primer paso rumbo a la defensa del título.
En cuanto al trámite del partido, comenzó con un claro dominio de Argentina pero sin peso en ataque en los primeros minutos. La primera situación de la Albiceleste llegó recién a los 20, tras una presión alta de la Selección y un remate muy elevado de Di María. Cinco minutos más tarde tuvo la primera clara Argentina, tras un tiro libre con rebote adentro del área y una media vuelta de Lisandro Martínez que Galíndez tapó muy bien junto al palo.
Ya promediando el primer tiempo Argentina empezó a hacer méritos para el primero y luego de una jugada colectiva que terminó con Acuña rematando muy por arriba, a los 33, la apertura del marcador llegó a los 39. Cuti Romero cortó y pasó al ataque, para terminar recibiendo una asistencia en posición ofensiva: desde la puerta del área metió un giro digno de un enganche y habilitó a Di María, que entró por derecha y la punteó al segundo palo ante la salida del arquero. En la última del primer tiempo, Fideo casi mete doblete con un tiro libre que pegó en el travesaño y salió.
En el complemento volvió a llegar Argentina en el arranque, cuando a los 3 tuvo un cabezazo de Lautaro Martínez, que no le pudo dar buena fuerza ni dirección tras el centro de De Paul. A los 10 explotó el estadio con el ingreso de Messi por Di María, en la primera ventana de Scaloni, que también le dio minutos a Enzo. Argentina perdió el dominio absoluto de la pelota con el correr de los minutos en el complemento, pero Ecuador nunca llegó a inquietar al Dibu Martínez.
Argentina pudo haber aumentado el marcador en un mano a mano de Nico González, pero todo quedó en el 1-0. Partido aprobado para la Scaloneta y a pensar en lo que viene: amistoso ante Guatemala antes del debut en la Copa América contra Canadá.
Di María: “Estamos bien y con la ilusión de lograr más objetivos”
Tras el encuentro, el goleador de la noche dejó sus sensaciones ante los medios televisivos. “Nunca pensé que Cuti (Romero) me la iba a dar, porque el enganche que metió fue terrible. Fue una victoria merecida. Ecuador es un rival que nos podemos encontrar en la Copa. Sabemos que va a ser un torneo más que complicado. Hoy fue un buen partido para demostrar cómo estamos”, comentó Ángel Di María.
Consultado sobre lo que viene, el número 11 sentenció: “Lo importante es que estamos bien y con la ilusión de lograr más objetivos. El que habla de estas cosas es el capitán (por Messi), pero a la gente que nos acompaña le digo que estamos trabajando como siempre y ojalá las cosas se vuelvan a dar”.