Vélez ganó el Grupo B ante la derrota de Newell’s

El Fortín venció este sábado a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 2, en Liniers, por la última fecha de la Zona Complementación B.

Vélez Sarsfield cumplió su parte al vencer este sábado a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 2, en Liniers, por la última fecha de la Zona Complementación B. Al quedar como único puntero por la derrota de Newell's ante Racing, Vélez se clasificó para la final de la citada fase de la Copa Diego Maradona.

Los goles del equipo local fueron señalados por Juan Martín Lucero y Hernán de la Fuente, en el primer tiempo; y Agustín Mulet, en el segundo. Los tantos del conjunto mendocino los consiguieron Martín Ojeda y Leonel González, de tiro penal, uno en cada etapa.

El Fortín había llegado igualado en puntos con Newell's a esta jornada, y la definición llegó en el mano a mano entre ambos equipos en sus partidos disputados en simultáneo.

Su rival en la final saldrá de Rosario Central y Defensa y Justicia, pero se conocerá el jueves, cuando el Halcón se mida con Aldosivi, al que necesita golear por al menos seis tantos de diferencia para superar en la tabla al conjunto canalla.

Para Newell´s había en juego algo importante esta tarde en Avellaneda. Alcanzaba con mirar las plateas del Cilindro: unas cincuenta personas llegaron desde Rosario y siguieron el juego, algo poco habitual en este contexto de partidos sin público.

No pudo ser. La derrota por 3 a 1 ante Racing, y la victoria de Vélez ante Godoy Cruz lo dejaron en el segundo puesto. Al equipo visitante le costó plantarse en Avellaneda. Con un flojo primer tiempo de Pablo Pérez, le cedió la pelota a Racing y estuvo liviano en la marca. Sebastián Palacios, a los 30, lo puso en ventaja con un buen derechazo después de un error de Nery Domínguez. Duró poco el 1 a 0: con dos pases a la red de Héctor Fértoli -el primero tras centro de Fabricio Domínguez, el segundo con asistencia de Lisandro López- la Academia lo dio vuelta.

La diferencia en el resultado fue justa, con un equipo local que recuperó cierta fluidez en el juego y un visitante que pareció ausente. Aunque era Newell´s el que tenía mucho más en juego, fue el que menos llevó el peso del partido. Con el triunfo de Vélez en Liniers ante Godoy Cruz, la Lepra quedó en el segundo puesto de la zona B.

Noticias Relacionadas