Perdió Central, también Unión y en la Complementación hubo una canallada

El Granate ganó 2 a 0 y ahora el Canalla debe esperar por el resultado del duelo postergado entre Defensa y Justicia y Aldosivi, que todavía no tiene fecha. El Tatengue perdió 2 a 1 ante Patronato y cerró su participación en el certamen.

Rosario Central perdió 2 a 0 ante Lanús, en el cierre de la fase Complementación de la Copa Diego Maradona. Orozco y López marcaron para el Granate en el primer tiempo, cuando era decisivo, y consiguieron la ventaja.

Con un equipo de emergencia, el canalla tuvo un flojo primer tiempo y no pudo cosechar el punto que le faltaba para consolidarse como uno de los finalistas. De todas formas, mantiene sus chances.

De esta manera, Central quedó como puntero de la Zona con diez unidades; y Defensa y Justicia, el único que lo puede alcanzar, tiene siete. En este caso, la diferencia de gol juega a favor de los rosarinos que tienen +6 (10 a favor y 4 en contra) ante los de Florencio Varela que están en 0 (6 y 6).

Este mismo sábado, Unión cayó 2 a 1 con Patronato y se quedó fuera de la pelea. Defensa, que tiene el partido postergado ante Aldosivi, debería ganar por al menos seis goles para desbancar al club de Arroyito.

El Tatengue debía hacerse fuerte en su casa (y esperar por un traspié de Rosario Central) para aspirar a quedarse con el boleto a la definición de la Zona Complementación A. Sin embargo, el conjunto santafesino cayó por 2-1 en su casa ante el elenco de Paraná y así cerró su participación en el certamen.

Gustavo Canto abrió la cuenta para el elenco local a los diez minutos, y Mauro Luna Diale igualó tres minutos después. Franco Calderón, en contra, dispuso la ventaja definitiva para el Patrón a los 32′.

De esta manera, Unión no aprovechó la derrota de Rosario Central ante Lanús y terminó la Zona con siete puntos (los Canallas tienen diez). Patronato, en cambio, cerró el torneo con una sonrisa al lograr su primera victoria en esta instancia.

Noticias Relacionadas