Vóley: Estudiantes cayó en la segunda final ante Boca
Tras ganar en el primer compromiso, las chicas del Pincha perdieron ante el Xeneize por 3-0 en la búsqueda del título de la División de Honor femenina. Los parciales a favor del elenco local fueron 25-17, 27-25 y 25-21. La definición será el próximo jueves en Uno.
El vóley femenino del Pincha tuvo en la noche de ayer la oportunidad de cerrar la serie final y de consagrarse campeón por primera vez de la División de Honor del Vóley Metropolitano. En una floja actuación, Estudiantes cayó ante Boca por 3-0 (parciales 25-17, 27-25 y 25-21). La definición por el título será el próximo jueves en Uno.
Tras vencer por 3 a 0 a Boca en el primer duelo, las chicas del Pincha viajaron a la Bombonerita con la premisa de liquidar la serie. Las dirigidas por Eduardo Rodríguez llegaban con la confianza en alza tras una gran temporada en la fase regular y una muy buena actuación durante los playoffs, donde se destacó la eliminación a Gimnasia en el clásico de la ciudad.
Pero lejos de mostrar su mejor versión, el elenco femenino del Pincha dejó bastante que desear. Y eso se vio plasmado en el resultado final.
Las Xeneizes, con muchos cambios en el equipo, pudieron acoplarse y terminaron en segundo lugar en la tabla de posiciones. Primero derrotaron en cuartos a Banco Provincia en dos partidos y este jueves por la noche se quedaron con la semifinal Superclásica, también por 2 a 0. El encuentro que se disputó en el Microestadio de River fue muy emotivo, momentos buenos y malos por parte de los dos equipos que los llevaron al quinto set donde Boca fue mejor en el final. En la Bombonerita mejoró el juego y las locales se hicieron más fuertes. Grandes conocedoras de estas instancias, las Xeneizes buscarán su revancha, ya que el año pasado finalizaron en segundo lugar al perder la final frente a Gimnasia.
Estudiantes y Boca se enfrentaron en este 2023 en la penúltima fecha de la clasificación, con victoria para las Albirrojas por 3-2, el pasado 24 de octubre en la Bombonerita.
El vóley femenino albirrojo llegó a una definición por primera vez en su historia y quiere escribir su página de gloria. El próximo jueves será el duelo decisivo ante Boca, actual bicampeón de la Liga Femenina de Voleibol Argentino. El compromiso en Uno tendrá un marco de público que promete ser récord.
