A 22 años de la muerte de Rodrigo Bueno, su hijo habló del accidente

El joven de 24 años repasó aquella madrugada trágica de junio y pidió que recuerden a su papá “escuchando su música y con amor”.

Ramiro Bueno, hijo del cantante cordobés Rodrigo “El Potro” Bueno, recordó a su padre durante el fin de semana, a días de que se cumplan los 22 años del accidente que se llevó la vida del artista. En ese mismo accidente, además, se salvaron Ramiro y su mamá. “Para mí en ese momento volví a nacer”, afirmó el joven de 24 años en diálogo con radio Rivadavia.

En la madrugada del sábado 24 de junio del 2000, el músico conducía por la Autopista Buenos Aires-La Plata para regresar a CABA, después de dar un show en la capital provincial. Iba en una camioneta Ford Explorer SUV de color rojo, junto a su esposa Patricia Pacheco y su hijo Ramiro, quien en aquel entonces estaba por cumplir tres años de vida. También los acompañaban Fernando Olmedo, el músico Jorge Moreno y el locutor de radio Alberto Pereyra.

A eso de las 3.30 de la mañana, a la altura del partido de Berazategui, el cantante rozó la camioneta del empresario Alfredo Pesquera y perdió el control de su vehículo. Luego, colisionó contra la barrera de contención de la autopista, volcó y salió expulsado de la camioneta. Rodrigo no llevaba puesto el cinturón de seguridad y falleció. El resto de los acompañantes sobrevivieron, excepto Olmedo, quien también perdió la vida a causa del siniestro.

A 22 años de esa noche trágica que marcó un quiebre, Ramiro Bueno hizo algunas declaraciones. “Me di cuenta de cómo nos salvamos con mamá, para mí en ese momento volví a nacer”, aseguró el joven durante la entrevista. Y resaltó: “Yo hoy podría no estar acá y estar con mi viejo allá arriba, por eso estoy plenamente agradecido de que mi historia no haya sido tan corta”.

En la actualidad, el joven se dedica a su carrera musical con el objetivo futuro de poder vivir de la música. También trabaja y continúa con su formación académica. En 2017 se graduó como periodista deportivo y por estos días está cursando un posgrado en Comunicación Audiovisual.

Ramiro nació en el Hospital de Quilmes y se crio lejos de Córdoba, en el sur del conurbano bonaerense. El sonido de su música es el hip hop, pero reconoce que la música de su padre es una influencia muy grande en su vida. “Admiro mucho la música de mi viejo, es un artista que escucho mucho, no solo porque es mi padre”, reveló.

Ramiro contó que fue un proceso “bastante amplio” el haberse dado cuenta de quién era su papá. “Al principio no entendía mucho de lo que había generado en la gente”, reconoció. Fueron las demostraciones de los fanáticos lo que lo ayudó a dimensionar cuán importante su figura. Al día de hoy, lo paran en la calle para felicitarlo. “La gente me dice que mi papá les alegró la vida con su música”, contó.

Para recordar a Rodrigo, Ramiro mira los recitales y repasa las entrevistas en YouTube. “Lo estoy consumiendo mucho porque me atrae un montón escucharlo”, expresó el joven, y aclaró que no le gusta indagar en los últimos días de vida del cantante cordobés, y mucho menos en el día del accidente. “Todo lo que veo de mi padre es para seguir nutriéndome de quién fue él, sobre cómo se manejaba”, aclaró, y añadió que uno de sus deseos para esta fecha que se acerca es que escuchen a Rodrigo. “Quiero que lo recuerden escuchando su música y con amor”, concluyó.

Noticias Relacionadas