ENTREVISTA

Augusto Giannoni: “Más allá del momento estético de la época, mantengo mi propio estilo”

En diálogo con este multimedio, el músico reflexionó sobre el camino recorrido y presentó el concierto que dará junto a Acorazado Potemkin.

Insistiendo, con esfuerzo y perseverancia, Augusto Giannoni construyó una carrera como solista y ahora cosecha su siembra.

Con un disco bajo el brazo y una serie de producciones audiovisuales que lo acompañan, el músico está presentando el material junto a otros clásicos en su haber.

El también compositor dará un concierto el viernes 1° de julio a las 21 en Guajira Bar, un espacio cultural ubicado en la calle 49 entre 4 y 5.

Además, en la misma fecha, la banda formada en Buenos Aires llamada Acorazado Potemkin estará sobre los escenarios.

En diálogo con este multimedio, el cantante brindó los detalles de sus modos de producción y las formas contemporáneas a la hora de trabajar en su nueva formación. Asimismo, recorrió su intensa trayectoria como compositor y músico.

—¿Qué materiales estás promocionando? ¿Cuáles vas a presentar en esta fecha junto a Acorazado Potemkin?

—Estoy presentando, por un lado, el video de Chistes, es una canción del álbum titulado Ángeles negros, es un tema ideal para salir a recorrer la ciudad o hacerlo dentro de tu cabeza. El video está en YouTube y fue realizado por Jorge Zanzio, que eligió una manera de transmitir los conceptos de la canción como pulsaciones estéticas, más inspirado en las artes plásticas que en las formas audiovisuales, con capas de imágenes, provocando un efecto de pinceladas, por momentos policromáticas, por momentos monocromáticas.

Por otro lado está la nueva formación en la que toco la guitarra eléctrica y canto, acompañado por Bruno Pilia (batería y coros) y Charlie Cerri Cotro (bajo y coros). De esta manera, juntos componemos un potente trío eléctrico.  Armamos un show para hacer un repaso de todos los discos. Estos están para escuchar en todas las plataformas digitales. 

—¿Cómo te llevás con el recorrido artístico en la autogestión?

—La autogestión es el vehículo con el que vengo trabajando desde hace veinte años, así fui desarrollando mis proyectos. Me permite ser libre para crear la música que hago, algo importante para mí. No conozco otra forma. 

—¿Cuáles son las expectativas ante el show junto a la banda?

—Estoy muy emocionado con esta fecha porque es un honor compartir escenario con Acorazado Potemkin. El concierto será el 1° de julio, en una noche rockera. Para todos los interesados, las entradas pueden comprarse en La Disquería (ubicada en calle 54 casi esquina 8) o en la web Aportickets.

—¿Cuáles son los sonidos que prevalecen en tu obra?

—Los sonidos de rock clásico. Crecí musicalmente con esos sonidos de los años 50, 60 y 70, desde niño, todo fusionado con los 90, que fue la época de mi adolescencia cuando se fueron formando los gustos musicales en mi corazón. Esto también involucra la forma de cantar, la forma de escribir, estructuras, climas, lo eléctrico, acústico. Logré generar mi propio sonido dentro de ese barrio sonoro.

—¿Qué concepto estético tiene tu producción?

—Son canciones rockeras, sensitivas y existencialistas. Es decir, un formato que no es otro que la canción como piedra fundacional. Me gusta desarrollar las letras. Más allá del momento estético de la época, mantengo mi propio estilo.

Noticias Relacionadas