El cine argentino sigue dando pelea en las salas

Culpa cero, de Valeria Bertuccelli, es un éxito de taquilla.

Pese a los pronósticos oscuros del Gobierno y de seguir intentando instalar fake news como “al cine argentino no lo ve nadie”, dos títulos nacionales lograron sumarse al top ten de la taquilla.

Las propuestas son bien diferentes entre sí, Culpa cero, de Valeria Bertuccelli, y Gigantes, una aventura extraordinaria, de Gonzalo Gutiérrez. Si bien la cartelera sigue copada por Deadpool & Wolverine, Intensamente 2 y Mi villano favorito 4; al cierre de esta edición Culpa cero había vendido casi 13.000 entradas, y Gigantes, una aventura extraordinaria, casi 6.000.

Desde que el Gobierno de Javier Milei decidió que el Incaa y la cultura no eran una prioridad, despidiendo a más de 200 empleados de la institución y cortando el fomento al cine, a las pocas producciones que se están rodando, se suma el flagelo de no contar con salas para exhibirse, que están ocupadas por grandes tanques internacionales.

Culpa cero y Gigantes demuestran que al cine nacional lo ven más de mil espectadores, y que la campaña de desprestigio que está sufriendo se revierte yendo a las salas y apoyando sus producciones.

Noticias Relacionadas