El futuro llegó hace rato: 44 años de historia y pasión por el rock

Nacieron en un sótano de La Plata y se convirtieron en una de las bandas más influyentes en la historia de la música.

Corría el año 1976. Argentina sufría una dictadura cívico-militar, pero las y los jóvenes tenían hambre de libertad. En este triste contexto, donde política y democracia eran mala palabra, surgieron los Redondos. 

Aunque varios fueron los integrantes que pasaron por la banda durante todo este tiempo, la mística de los redondos siempre radicó en el Indio Solari, cantante y compositor,  Skay Beilinson, guitarrista y compositor, la Negra Poli, mánager, y Rocambole Cohen el diseñador gráfico de las portadas de sus álbumes.

Aquellos jóvenes rebeldes se conocieron en ese sótano de la galería Pasaje Rodrigo y se unieron ante el interés por la música y el arte. 

La banda, que llegó para romper con los esquemas y meterse entre las mejores y con más influencia no sólo del país sino del mundo, nació ese año y aunque pensaban presentarse en el mismo sótano donde ensayaban, recién se presentó un año después, en 1977. 

En 1982, los Redonditos dieron un salto en su carrera musical al presentarse en el Festival Pan Caliente, siendo esa la única vez que se presentaron con otras bandas y en horario diurno, algo que no iba de la mano de lo que pregonaba el Indio. Su lema siempre fue tocar de noche, y solos. 

Aquel momento fue crucial. Con un show montado, donde no sólo había músicos sino también bailarinas y personajes que interacutaban sobre el escenario, el público enloqueció, y comenzaron a seguirlos más allá de los pocos que iban a los pequeños teatros donde generalmente tocaban. 

Como sea, el 28 de diciembre de 1976 quedó grabado en la memoria de sus creadores, a pesar de no haber podido realizar su presentación.

Varias fueron las versiones de lo que significó aquel día. El mismo Skay afirmó en una entrevista con la Rock & Pop: "Seguramente todo empezó un 28 de diciembre, un Día de los Inocentes… Ese día seguramente nos habremos conocido". 

A ese momento le siguieron varios que marcaron su historia con el correr de los años, como en Paladium en el '85, el Estadio Obras en el '91 y el Estadio Unión de Santa Fé, en el '96, todos el mismo día: 28 de diciembre. 

Para recordarlo, el Indio, líder de la banda, colocó en su Instagram una imagen de un ticket de algún show realizado en calle 3 y 114, en la ciudad de las diagonales. 

En tanto Skay hizo lo mismo pero con un ticket del show del Estadio de Unión. 

44 años pasaron de aquel momento en que se reunieron para darle su toque al rock argentino. Quizás no imaginaron lo que se vendría luego con el correr del tiempo. 

Estadios llenos, fanáticos que los siguieron a todos lados, fama e identidad, aún cuando eso parecía casi imposible. Reconocimiento e independencia, consagrándose aún sin el apoyo de las grandes discográficas. Y por supuesto, y nada menor, su tesoro más preciado: el pogo más grande del mundo.  

Noticias Relacionadas