Florencia Santucho adelanta el 20 FICDH

La directora revela a Hoy detalles de la nueva edición.

Bajo el lema #Trazades, el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos inicia este próximo 1° de junio su edición número 20. Esta pone el foco en los derechos digitales, buscando generar conciencia y conocimiento sobre los ciberderechos, fuertemente ligados a la libertad de expresión y a la privacidad, que deben garantizar el acceso, uso, creación y publicación de contenidos digitales, y hacerlo mediante todos los dispositivos electrónicos y redes de comunicaciones necesarias. Florencia Santucho, directora del festival, cuenta a Hoy detalles.

La programación contará con 13 secciones: Derechos digitales, Ambiente, Infancia y juventud, Memoria, Migrantes, Miradas de género, Panorama, Pueblos originarios, Foco Democracia en Latinoamérica, Ventana EngageMedia (Asia-Pacific), Ventana SIMA Studios (EEUU) y Retrospectiva #20FICDH.

“Es muy lindo y emocionante volver, y más celebrando 20 ediciones, por lo tanto es como un reiniciar algo que venimos haciendo hace tantos años pero de una manera nueva, porque por supuesto muchas cuestiones del mundo y la cultura cambiaron después de la pandemia, y eso es algo nuevo y diferente, y trataremos de reunir a aquellos que participaron desde las primeras ediciones del festival”, cuenta Santucho en diálogo con nosotros desde Italia.

“El formato híbrido nos permitió reunirnos con personas de todo el mundo, pero este año nos enfocaremos en una edición presencial enfocados en una nueva era digital en la que perdemos la noción sobre nuestros datos, que en algunos momentos sirve hasta para perseguirnos, por lo que tendremos varias actividades y realizaciones sobre el debate de los derechos digitales, ligado a sucesos de la reciente historia latinoamericana como las elecciones en Brasil, entre otros”, agrega para finalizar. El festival se desarrollará en Alianza Francesa, Centro Cultural San Martín, Cine Gaumont, la Honorable Cámara de Diputados, Anexo A de CABA y el Cine York, en Vicente López.

Noticias Relacionadas