Kevin Spacey: No se había declarado homosexual antes porque su padre era "un supremacista blanco y neonazi"
La ex estrella de House of Cards también desestimo una disculpa que dio por abusar de un menor durante 1986.
Kevin Spacey declaró durante el juicio en su contra por presunto abuso del cantante Anthony Rapp durante el año 1986. En ese momento, Rapp tenía solo 14 años. La frase de Spacey que impactó a todos fue acerca de su propia identidad sexual y por qué no la había asumido.
El actor ex estrella de House of Cards fue protagonista de un escándalo por múltiples abusos. Cuando una mujer lo acusó de sobrepasarse sexualmente con ella, Spacey afirmó que eso es imposible porque el era gay, revelando un lado oculto de su vida hasta ese momento. Pero con respecto a esto, el cantante Anthony Rapp lo denunció por abusar de él cuando sólo tenía 14 años. Junto a esta declaración salieron a la luz otros abusos cometidos por el actor en Estados Unidos y en Inglaterra.
Este lunes el actor declaró frente un tribunal en Nueva York. Allí, en el marco del juicio civil por el caso de abuso a Rapp, cotó que no se asumió públicamente homosexual antes de sus 58 años porque su padre era "un supremacista blanco neonazi". "Nunca he hablado de estas cosas públicamente. Crecí en una dinámica familiar muy complicada", agregó.
Spacey explicó su entorno familiar, como se mudaba continuamente porque su padre perdía empleos y como nunca podía llevar amigos a casa por las actitudes racistas y anti semitas en su casa.
"Siento mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy horrorizado de escuchar su historia. Honestamente, no recuerdo el encuentro, han pasado casi 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que fue un inapropiado comportamiento estando borracho y siento que haya tenido durante todos estos años esos sentimientos que describe", este fue un comunicado de Spacey en el momento en que las denuncias por abuso en su contra salieron a la luz. Durante el juicio, el actor se arrepintió de haber dicho tales palabras.
“Fui persuadido de pedir perdón, pero aprendí una lección: jamás hay que disculparse por algo que no hiciste. Me arrepiento de todo ese comunicado”, declaró. Afirmó que el comunicado fue una orden de su publicista, para "evitar una crisis que iba camino a empeorar".