La palabra del médico que atendió a Lady Di

A 24 años del fallecimiento de la princesa del pueblo, ahora el último profesional que intentó salvarla brindó su versión de los hechos fatídicos ocurridos en París.

La muerte de Lady Di aún sigue manteniéndose en vigencia por diferentes teorías conspirativas. Vale mencionar que ella junto a su novio y el chófer viajaban en un automóvil en París cuando sufrieron un grave accidente que culminó con sus vidas.

Ahora, el médico Monsef Dahman (que supo atenderlos en aquella oportunidad) brindó su palabra sobre los tristes hechos. De esta manera, el profesional de la salud dio una entrevista a un periódico inglés y afirmó que no recibió ninguna paga por ello. Así fue que inició su relato dando cuenta que ese año no había tomado sus vacaciones porque su esposa estaba embarazada.

Empezó su turno a las 8 de la mañana de un sábado, con momentos continuos de descanso y entrada la madrugada recibiría un llamado de urgencia que cambiaría su vida para siempre. Al entrar la medianoche, hubo un accidente de auto en el Túnel del Ángel, ubicado en París.

Allí trataron de atender a los tres heridos de gravedad, pero dada la situación debieron trasladarlos hacia el hospital donde se encontraba Dahman de guardia. Este descansaba, cuando recibió la llamada de un anestesista de rango superior que lo llamó a la sala de emergencias sin decirle de quién se trataba, solo que debían atender a una paciente que se encontraba en un grave estado de salud.

Al respecto, mencionó: “La organización del hospital Pitié-Salpêtrière era muy jerárquica. Cuando recibes una llamada de un colega de alto nivel, eso significaba que el caso era particularmente serio, luego me di cuenta de la verdadera seriedad de las cosas. Para cualquier médico, cualquier cirujano, es de gran importancia enfrentarse a una mujer tan joven que se encuentra en esta condición. Pero, por supuesto, más aún si es una princesa”. Además, el medio que publicó esta nota decidió omitir detalles del estado de salud y sus posteriores diagnósticos por respeto a la familia.

En relación a la causa de la muerte, sucedió que Diana tuvo una hemorragia interna de una extrema gravedad. Recibió una transfusión sanguínea, allí sufrió un segundo paro cardiorrespiratorio y el médico entendió que hubo otras dos lesiones graves como un desgarro significativo en su pericardio y otro en la vena pulmonar superior izquierda.

Asimismo, esbozó que fue muy fuerte no poder salvarla: “Siempre es una gran decepción ver a alguien joven dejarnos. También sufres un gran cansancio físico por la energía que has gastado tratando de salvarla. Y así estábamos particularmente destrozados y cansados. Al final, estábamos destrozados”.

Por último, demostró el espanto que sintió al ver cómo la guardia periodística intentaba todo tipo de artilugios para ingresar al nosocomio y mantener todos los detalles del trágico final de la princesa del pueblo.

“Vimos gente disfrazándose de médicos, empujando carritos, tratando de obtener información. Hubo mucha presión sobre nuestra seguridad. Es tan terrible que esta hermosa persona haya tenido un final tan trágico”, concluyó.

Noticias Relacionadas