Las estrellas de Hollywood que desbarataron una secta

De forma reciente, el documental The vow reveló la verdad sobre la agrupación Nxivm. Ahora, una actriz y su hija cuentan su experiencia en primera persona.

Dueña de una carrera exitosa como actriz e hija de unos padres aristocráticos, Catherine Oxemberg fue reconocida por su rol protagónico en todas las entregas de la emblemática ficción Dinastía.

Además de su paso por las alfombras rojas, ella siempre estuvo abocada a cultivar su vida interior, por lo que practicó yoga y otras disciplinas alternativas.

Así fue que conoció los talleres de superación personal y éxito ejecutivo que brindaban en un selecto grupo llamado Nxivm.
Liderado por Keith Raniere, este se autoproclamaba como un científico social. De esta manera, la mujer confiada en esta suerte de terapias alternativas llevó a su hija India para que formara parte.

En un momento dado, la actriz decidió desvincularse mientras que su primogénita dedicó todos los días a esta nueva misión de vida. Sin embargo, como no todo lo que brilla es oro, un grupo de mujeres descubrieron que había otro conjunto formado por compañeras que eran casi esclavas del líder, entregándose en cuerpo y alma.

Ellas debían transitar una dieta estricta para estar raquíticas, eran marcadas a fuego con las iniciales del cabecilla en la piel y muchas de ellas se convirtieron en víctimas de abuso sexual. A su vez, funcionaban como cómplices pues debían adherir a otras nuevas para formar una gran pirámide de adeptas.

En este sentido, Catherine junto a otros sobrevivientes que se alejaron de la mentada agrupación pusieron manos a la obra para obtener pruebas, presentarlas ante la Justicia y lograr llevar a juicio a los responsables.

Este proceso se vio documentado en la serie The vow, que muestra el detrás de escena. Durante ese perío­do, India estaba cegada y no quería entender lo que sucedía, cortando todo lazo con su mamá, que nunca bajó los brazos hasta llevarla de nuevo a su hogar.

Una vez que Keith y sus secuaces estuvieron en la cárcel, la estrella de Dinastía y su hija continuaron con las denuncias públicas y grabaron Seduced. Allí, la chica cuenta su experiencia dentro de la secta en primera persona, recorriendo los lugares donde trabajó y vacacionó con los mismos acusados del crimen organizado.

Es más, de forma reciente, denunció que recibió amenazadas por parte de los dirigentes de la secta con sucursales en México.

Noticias Relacionadas