Mercedes Morán e Imanol Arias brillan en el teatro

Es la primera vez que la dupla trabaja junta.

Mejor no decirlo, de Claude Lelouch, con Mercedes Morán e Imanol Arias, dirigidos por Claudio Tolcachir, es la nueva obra que engalana la avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires.

De miércoles a domingos, en el Paseo La Plaza (CABA), Morán y Arias se transforman en ella y él, una pareja en la que solo uno de ellos habla, y cuando habla, dice verdades que incomodan al otro.

Aprovechando una escenografía minimalista que interactúa con la dupla y se transforma, gracias a un sistema de pequeñas luces en ascensor, cine, universo y mucho más, los actores deambulan por el escenario recreando una serie de situaciones en las que la comedia brota de los inteligentes diálogos.

Morán, una vez más, despliega su talento e histrionismo, apoderándose de la escena con comentarios punzantes que disparan las carcajadas del público. Por otro lado, Arias despliega su impronta, pisando fuerte y secundando a Morán con dosis de talento y seguridad.

La pieza se nutre del diálogo para reforzar ideas de la precisa traducción de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, pero lo que realmente hace que la pieza funcione de principio a fin son las increíbles actuaciones de la dupla, quienes, por primera vez comparten un escenario.

Mejor no decirlo habla de lo dicho, del animarse a hablar, pero también sobre lo no dicho, los cambios de época y esas cosas que, atravesadas en las gargantas, terminan por construir obstáculos para amar con verdad. Morán ofrece una actuación brillante que va creciendo escena a escena, mientras que Arias, también, ofrece una potente interpretación, aprovechando la conexión que tiene con el público local desde los tiempos de la icónica Camila, de María Luisa Bemberg.

Mejor no decirlo presenta una propuesta original y divertida que sabe, además, que tiene en su haber, principalmente, a dos de los mejores actores de Iberoamérica de todos los tiempos.

Noticias Relacionadas