Murió el actor y director de teatro, Adrián Blanco

El mismo falleció a los 64 años por coronavirus.

El actor, adaptador y director teatral Adrián Blanco, especialista en la obra de Witold Gombrowicz, cuya versión de “Trans-Atlántico” mereció los mayores elogios durante 2009 en el Teatro Nacional Cervantes, falleció este sábado a los 64 años en Buenos Aires, víctima de Covid-19, que le complicó un cáncer de estómago precedente, informaron sus allegados.

Por esa obra estuvo nominado al Premio Florencio Sánchez como mejor director, dentro de un arco temático que culminó en 2018 con “¡¡¡Bacacay, un crimen premeditado!!!”, cuya adaptación compartió con Mario Frías, y que lo dotó del soñado Premio Trinidad Guevara como mejor director.

Antes, en 2004, ofreció por primera vez en la Argentina la pieza “Opereta”, que intercalaba diálogos con partes cantadas, y contó con los subsidios del Instituto del Libro de la República de Polonia y de Proteatro, además de estar auspiciada por la Embajada polaca. La pieza fue incorporada al “Programa Gombrowicziano” que se realizó en todo el mundo en conmemoración del centenario del nacimiento del escritor.

Hombre afable, de convicciones firmes, enorme sentido del humor y conocedor como pocos de la obra del novelista polaco, Blanco se había iniciado en el Instituto Vocacional de Arte Labarden, con Ariel Bufano y Luis Agustoni como primeros maestros, estudios que completó en la Escuela Nacional de Arte Dramático.

Allí tuvo como docentes a Lorenzo Quinteros y Mónica Galán, a quienes sumó en forma individual a Roberto Durán, Raúl Serrano, Laura Yusem y Mario González como sus formadores.

Noticias Relacionadas