Salvados por la campana, una serie con éxito y finales tristes
La entrega contó con grandes actores que tuvieron muchos roces por problemas de adicciones.
En los 90 la televisión norteamericana asistía al estreno de Salvados por la campana, una serie que daba cuenta de las aventuras de un grupo de estudiantes en pleno desarrollo que cursaban sus estudios en una escuela secundaria y vivían muchas aventuras, con situaciones esperables en esa etapa, tales como los primeros amores, las deserciones, las dudas, los celos y las amistades, entre otras.
Hoy recordamos cuáles fueron los caminos de estos actores que siguieron trabajando en el arte, aunque muchos de ellos tuvieron enfrentamientos con la Policía, adicciones o finales trágicos. Uno de los actores principales era Dustin Diamond, que logró el éxito por ponerse en la piel de Samuel Powers y falleció a sus 44 años. Sucede que fue internado luego de tener dolores agudos y fue diagnosticado con un cáncer de pulmón. Hizo un tratamiento, pero no pudo salir a flote.
El elenco terminaba de completarse con Elizabeth Berkley, Mark-Paul Gosselaar, Tiffani Amber Thiessen y Mario Lopez, en una entrega que duró cuatro años con mucho éxito y fue vendida a diversos países para volver a salir en la pantalla chica.
Dustin tuvo recaídas en varias adicciones, situación que se hizo pública por sus desmanes, y además protagonizó una serie erótica en la que reversionaban escenas de la misma entrega que lo llevó a la fama. También publicó un libro con memorias, en el cual daba a conocer oscuros secretos, y decía que sus compañeros le hacían bullying, tenían encuentros íntimos y consumían drogas juntos. En sus últimos tiempos, estuvo muy atareado porque salió de la cárcel al cumplir una condena por apuñalar a un chico en una pelea, y luego dio positivo en la prueba de drogas, por lo que la vuelta a la profesión le fue muy difícil. Por otro lado, estuvo haciendo shows de stand up, pero la pandemia detuvo la vida tal como la conocíamos y todos los shows fueron suspendidos.
Por su parte, Elizabeth Berkley, reconocida por su trabajo como el personaje estudioso y aplicado, puso manos a la obra al terminar la serie y trabajó en un filme, en el que se ponía en la piel de una bailarina desnuda, que se convirtió en una producción de culto, pero su carrera se detuvo. Luego hizo papeles muy pequeños.
Lisa Turtle, que en la serie era una joven muy a la moda, dejó su trabajo en el arte y padece una enfermedad mental que no fue tratada a tiempo, por lo que estuvo deambulando como una vagabunda. Además, había tenido un pequeño rol en una película de comedia junto a Eddie Murphy, pero su fama ocurrió más por el amarillismo de verla como una paria en la calle, y nadie la ayudó. Luego fue encontrada por su familia, que decidió embarcarla en un tratamiento para poder subsanar su enfermedad. Ella también tuvo un romance con uno de sus colegas, pero nada que tuviera mucha trascendencia.