LOS ’90

Tiempo nuevo, la política en la pantalla chica

El periodista argentino de origen rumano invitaba a funcionarios y dirigentes para entrevistarlos en profundidad.

E 1966 llegó a la televisión un magazine titulado Tiempo nuevo, que fue conducido por el fallecido Bernardo Neustadt hasta fines de 1997 y que dejó recordados momentos en la pantalla chica nacional.

El periodista argentino de origen rumano invitaba a funcionarios y dirigentes para entrevistarlos en profundidad. A poco de haberse iniciado la entrega televisiva, el comunicador invitó al abogado Mariano Grondona, que de este modo inició una carrera mediática en los canales de aire de aquel entonces.

Con una cortina musical de una obra del recordado compositor Ástor Piazzolla, el programa marchaba sobre ruedas para la audiencia. Además, el líder del show creó un personaje imaginario llamado Doña Rosa, aludiendo a la ama de casa, y también utilizaba como interlocutor a los hombres de clase media, buscando atrapar el interés de buena parte de la ciudadanía en temas sociales, políticos y económicos.

Sin embargo, el armado del programa no resultó una tarea pacífica para los hombres encargados de la conducción, sino que ocurrió una pelea por criterios y

creencias diferentes, lo cual los llevó a distanciarse.

De esta forma, Neustadt continuó a cargo de la propuesta, mientras que Mariano Grondona inició un programa llamado Hora clave, que funcionaba como la competencia en otro canal de aire. Según trascendió, las diferencias ocurrieron porque el segundo estaba en contra de las medidas diagramadas por Carlos Saúl Menem.

Por otra parte, al llegar la primera presidencia del riojano, el magazine cambió de perfil por su pedido estricto. Tuvo lugar un pacto que consistía en opiniones favorables por parte de la editorial televisiva y, a cambio, los políticos que estaban en los cargos más importantes de esa gestión eran invitados para charlar los temas relevantes de la agenda política.

Noticias Relacionadas