Una sorpresa negativa para Anne Hathaway

Tras protagonizar The witches, la caracterización de la actriz causó sensaciones desagradables y controversias entre un grupo específico de espectadores.

Durante los últimos meses, Anne Hathaway lo dio todo en la caracterización correspondiente en The witches, el clásico juvenil que fue reversionado y producido por Warner Bross. Interpretó a la líder de una comunidad de brujas que se reúne para planificar y actuar sus malévolos planes contra los niños y adolescentes, pues estos son sus víctimas preferidas.

Luego del extenso rodaje, sobrevino la posproducción y las vísperas del ansiado estreno donde los artistas disfrutan del resultado por el trabajo realizado. Además, reciben los saludos y comentarios de colegas, así como también las críticas de los especialistas.

Sin embargo, las expectativas no fueron colmadas. Esto se debe a que el personaje principal interpretado por Anne recibió opiniones negativas.

La actriz brindó una explicación y pidió perdón al respecto: “Mu­chas personas con diferencias en las extremidades, especialmente los niños, sienten dolor debido a la representación de la Gran Bruja en The witches”.

Asimismo, asumió su consciencia social al expresar: “Como alguien que realmente cree en la inclusión y realmente detesta la crueldad, les debo a todos una disculpa por el dolor causado”. Alentó a sus seguidores a ponerse en tema conociendo el trabajo de Lucky Fin, la organización sin fines de lucro que brinda una mirada pedagógica e inclusiva sobre la temática.

La película estuvo basada en la novela original de Roald Dahl. Es por ello que el equipo creativo y artístico integrado por diseñadores, artistas plásticos y maquilladores reinterpretaron “las garras de gato de las brujas” para darles una renovación estética.
Así, estos referentes de Warner Bros debieron seguir los pasos de la intérprete y difundieron las siguientes palabras: “Nunca fue la intención que los espectadores sintieran que las fantásticas criaturas no humanas estaban destinadas a representarlos. Esta película trata sobre el poder de la bondad y la amistad”.

Entre los activistas pronunciados en contra de la cinta, estuvo la atleta paralímpica Claire Cashmore de 32 años que asumió estar molesta y preocupada. Hizo realmente hincapié en el respeto hacia el prójimo para así aumentar la representación de discapacidades en la pantalla de forma positiva, sin asociarla a “personajes aterradores o brujas malvadas”.

Noticias Relacionadas