La nieve no da tregua

Varias rutas de la Patagonia se encuentran obstruidas por la cantidad de nieve y aumenta el riesgo de provocar un accidente.

El primer registro de nevada intensa de este año se fechó el 21 de julio y a partir de esa jornada se hizo más dificultoso transitar por las rutas y caminos de la Patagonia.

En Bariloche hacía más de 20 años que no se registraba un fenómeno de estas características. Estiman que la nieve en esa localidad llegará a un metro.

Pero este proceso climático tiene sus pro y sus contras: por un lado, el paisaje es digno de ver, pero las rutas que se encuentran obstruidas por la cantidad de nieve provocan que los camiones no puedan hacerlo circular o que aumente el riesgo de volcar o provocar un accidente. Tal es el caso de Piedra del Águila, donde una gran cantidad de camiones se encuentran varados hace varios días.

“A 70 km de Piedra, sobre la ruta 237, está el puesto Collón Cura, que es la ruta que va a Bariloche, a Villa La Angostura. Ahí se complica porque hay mucha más nieve. Pero seguramente vialidad estará trabajando para despejar la ruta”, explicó Fernanda, empleada de una estación de servicio de la zona.

Noticias Relacionadas