A puro sol, los turistas aprovecharon el finde XXL
Según informaron desde el área de Turismo de Mar del Plata, este viernes más de 170.000 personas habían arribado a la ciudad.
El calor y el buen clima acompañaron a miles de turistas que se movilizaron hacia diferentes puntos de la Provincia, especialmente hacia la costa atlántica, pese a que en el camino se produjeron varias demoras por el intenso tránsito.
Según informaron desde el área de Turismo de Mar del Plata, este viernes más de 170.000 personas habían arribado a la ciudad, que se consolida como el centro turístico más elegido del país. “Esto representa un 15% más de arribos que el mismo periodo de 2023 y se espera mayor movimiento”, explicaron.
Aubasa señaló a primeras horas del viernes que el tránsito era “intenso” en sentido a la costa atlántica detectándose demoras entre las zonas de Etcheverry y Chascomús. A ello se agregaron cortes totales de calzada en un tramo sentido a Mar del Plata por incidente vial, como así también en la zona de San Bernardo.
Desde el área de Turismo nacional se informó que se registraron reservas por encima del 90% en diversos destinos, como Tandil y Villa Carlos Paz con el 93% en cada caso; Entre Ríos, con el 96% y Merlo con el 90%; en tanto que Bariloche y Mendoza capital se ubicaron en el 80%.
Ante la afluencia de turistas, fue necesario reforzar también la seguridad. Por eso llegaron a Villa Gesell más de 150 efectivos policiales para reforzar las tareas de prevención de las distintas comisarías, entre ellos uniformados pertenecientes a Infantería, a Caballería, como así también del Grupo GAD y Motorizados.