Anularon una vereda a metros de una escuela privada por calle 15

Es por un trabajo de instalación de caños de agua en el frente de una casa de 15 entre 33 y 34. Se tropezaron varias personas y los niños tienen que saltar escombros para llegar al colegio

n el contexto de las fiestas de Pascuas y ya con el inicio de una nueva semana del mes de abril, cientos de personas que a diario concurren a la parroquia y a la Escuela Virgen del Pilar en el barrio La Loma advirtieron y se quejaron por la decisión de un frentista de calle 15 de anular el paso peatonal a metros de un kiosco muy reconocido de la zona.

La situación afectó a las personas mayores que el domingo concurrieron a la iglesia por las celebraciones de las Pascuas, pero también en el comienzo de la semana a los pequeños que suelen ir al colegio con pesadas mochilas.

Dicha construcción y reparación de la casa se inició hace más de un mes, pero en las últimas dos semanas la obra ganó protagonismo sobre la vereda de la casa de calle 15, a menos de 40 metros de la esquina de 34. Este hogar está pegado al comercio de la zona, que también es visitado por los alumnos y los padres que se acercan a comprar golosinas y sacar fotocopias y a menudo recibe reproches de una parte de la comunidad educativa.

Sobre el cordón de la vereda yace una montaña de escombros, mientras que el resto de la misma está obstruida al paso por una enorme zanja por donde suelen pasar los caños de conexión del agua.

Más de una persona se ha tropezado en el lugar y no son pocos los que han reclamado una intervención de ABSA, aunque se trata de una obra privada en la casa particular que habría sido comprada por una familia para ser habitada en el corto o mediano plazo.

Desde el colegio Virgen del Pilar reconocieron que no pueden responsabilizarse de los alumnos o padres que sufran algún tipo de contratiempos por el estado de las calles o veredas alrededor de la escuela, aunque admitieron que hay un servicio de atención de urgencias contratado en el caso de que alguien termine lastimado en la zona.

Se calcula que a diario más de 500 personas suelen caminar por la calle 15, sobre la base de la matrícula que tiene este colegio privado de la zona de la Loma, con dos turnos y tres niveles de educación, comenzando por el jardín y terminando en la secundaria.

Noticias Relacionadas